Cómo contactar con UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED es una universidad pública española de ámbito nacional considerada la primera en España por número de alumnos matriculados con casi 265.000 estudiantes. Si deseas ponerte en contacto con ellos pero no estás seguro de cómo hacerlo, te invitamos a seguir leyendo este post en donde te proporcionaremos toda la información necesaria para lograrlo.

Historia de UNED

La UNED tiene sus raíces en el proyecto de la Universidad Libre a Distancia (UNILAD), una institución planeada a principios de los años 60 con el objetivo de llevar la educación superior a aquellos núcleos de población que no disponían de universidades, lo que facilitaría el acceso a tener estudios universitarios a personas que por su lugar de residencia o alguna otra imposibilidad no pudieran acudir a la Universidad.

En agosto de 1972 nace oficialmente la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED dependiendo del Ministerio de Educación de España.

Actualmente la UNED cuenta con más de 250.000 estudiantes y además de los estudios universitarios oficiales imparte programas de formación permanente, cursos de idiomas y pruebas preparatorias.

Formas de Contactar con UNED

Actualmente UNED cuenta con varias vías a través de las cuales puedes comunicarte con ellos.

Contactar con UNED por Teléfono

Una de las vías más directas para contactar a la UNED es a través de sus distintos números telefónicos.

Si deseas contactar con la Centralita UNED llama al:

91 398 60 00 / 66 00.

Si deseas contactar con el servicio de Información Generla, puedes llamar a los teléfonos:

91 398 66 36 / 66 37 / 82 67 / 82 68 / 60 94 / 60 95

Todos éstos en un horario disponible de Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y los Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Adicionalmente, puedes revisar los teléfonos de todas las facultades de la Universidad en su portal web.

Contactar con UNED mediante Fax

Por los momentos no existe un FAX directo de atención al que puedas marcar, razón por la cual te invitamos a chequear las otras vías que Universidad dispone para ti, como sus distintos números telefónicos, correos electrónicos y más.

Contactar con UNED Personalmente

Si prefieres comunicarte con ellos personalmente, puedes dirigirte a sus distintas dependencias:

Unidad de Atención al Estudiante de Senda del Rey.
Paseo Senda del Rey, 7.
Madrid, 28040.

Unidad de Atención al Estudiante de Ciudad Universitaria .
C/ Juan del Rosal, 16.
Madrid, 28040

Unidad de Atención al Estudiante de Bravo Murillo
C/ Bravo Murillo, 38
Madrid, 28015

Adicionalmente, puedes revisar la dirección de todas las facultades de la Universidad en su portal web.

Contactar con UNED mediante Formulario

Por los momentos el portal web de la Universidad no cuenta con la opción de hacerles llegar formularios, sin embargo puedes utilizar otros medios para contactarlos como sus números telefónicos, correos electrónicos o visitar su sede en Madrid.

Contactar con UNED mediante Redes Sociales

Al ser una de las más importantes universidades de España, la UNED ha decidido unirse a las redes sociales para llevar sus servicios mucho más lejos y alcanzar a personas en los rincones más remotos del país. Si lo deseas puedes unirte a su comunidad para enterarte de todas las noticias e informaciones de la Universidad. Síguelos en cualquiera de sus cuentas oficiales en FacebookTwitter, Youtube y Linkedin.

Contactar con UNED mediante Facebook

A pesar de que no es posible contactar con ellos a través de esta red social, puedes seguirlos en su cuenta oficial para enterarte de todas sus actualizaciones, noticias e informaciones.

Contactar con UNED mediante Twitter

La Universidad también se encuentra en Twitter y si lo prefieres, puedes seguirlos en su cuenta oficial @uned para además de contactar con ellos, mantenerte al tanto de toda la información de interés que tienen para ti.

Contactar con UNED mediante Correo Electrónico

Si prefieres comunicarte con la Unidad de información de la Universidad a través del correo electrónico, puedes hacerlo en cualquier momento a través de la dirección:

[email protected]

Reclamaciones

En caso de que desees presentar algún reclamo a UNED puedes hacerlo a través de sus correos electrónicos, sus números telefónicos o dirigiéndote a sus instalaciones.

Comentarios de UNED

¿Alguna vez te has comunicado con UNED? Cuéntanos que tal fue tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *