Cómo contactar con UGT

La Unión General de Trabajadores, mejor conocida como UGT es una organización sindical obrera española reconocida como el segundo sindicato más representativo de España, por detrás de CCOO. Si deseas contactar con ésta organización y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a continuar leyendo éste artículo.

Historia de UGT

La UGT fue fundada por treinta y dos delegados representantes de cuarenta y cuatro sociedades de oficios el 12 de agosto de 1888 en Barcelona, España en marco de la celebración de la Exposición Universal de Barcelona de ese año, que había empleado a miles de personas en el área de construcción y los había hecho trabajar en muy duras condiciones, hecho que los hizo organizarse para defender sus intereses.

La organización se vio perseguida en el régimen de Franco por lo que se vieron obligados a funcionar en la clandestinidad hasta su caída. Años más tarde, junto con Comisiones Obreras (CCOO), convocan las huelgas generales de 1988, 1992, 1994 y 2002

Actualmente UGT es la segunda central sindical en cuanto a número de delegados.

Formas de Contactar con UGT

Actualmente UGT cuenta con varias vías a través de las cuales puedes ponerte en contacto con ellos.

Contactar con UGT por Teléfono

UGT cuenta con varios números telefónicos que puedes utilizar a la hora de solicitar alguna información o plantear sugerencias y quejas.
Por ejemplo, si deseas comunicarte con su sede principal en Madrid puedes llamar al número 915 897 601.
Por otro lado, si necesitas comunicarte con cualquier otra sede de la organización, puedes chequear el localizador de sedes disponible para ti en su página web. Allí deberás seleccionar tu ubicación entre las 19 comunidades y encontrarás toda la información necesaria para contactarlos.

Contactar con UGT mediante Fax

Actualmente no existe un FAX general al que puedes dirigirte así que si deseas comunicarte con UGT a través de esta vía deberás seleccionar una de las sedes de la organización en el localizador de su página web. Allí encontrarás el número de Fax de la oficina, además de otras informaciones de interés.

Contactar con UGT mediante Formulario

Por los momentos no es posible contactar con la organización mediante formularios, sin embargo existen otras vías que puedes utilizar.

Cada sede de UGT cuenta con un número telefónico, Fax y un correo electrónico al que puedes acudir en caso de presentar alguna inquietud.

Contactar con UGT Personalmente

Si deseas dirigirte a alguna de las sedes de UGT en el territorio Español puedes utilizar el Localizador disponible en su página web en donde, seleccionando tu ubicación en su lista de sedes podrás encontrar toda la información necesaria para realizarles una visita.

Contactar con UGT mediante Redes Sociales

Gracias a que las Redes Sociales facilitan de gran manera la comunicación entre las personas, UGT ha decidido formar parte de la creciente comunidad de organismos presentes en ellas.

Por lo tanto, si lo deseas puedes seguirlos en sus páginas oficiales de Facebook, Twitter, Youtube y Google+.

Contactar con UGT mediante Facebook

La organización proporciona al público la posibilidad de contactarlos mediante la mensajería privada de su página oficial de ésta red social. Además de ésto, si los sigues en su página oficial de Facebook podrás enterarte de muchas noticias de interés sobre la organización.

Contactar con UGT mediante Twitter

La confederación también cuenta con una página de Twitter en la que, a pasar de no responder al público, se dedican a actualizar constantemente con noticias de interés. Síguelos en su cuenta @UGT_Comunica

Contactar con UGT por Correo Electrónico

La corporación cuenta también con una dirección de Correo Electrónico a la cual puedes dirigir cualquier inquietud, duda, queja o sugerencia que se te presente.

Escríbeles a [email protected].y ellos te responderán en la brevedad.

Reclamaciones

En caso de que desees presentar algún reclamo a UGT, puedes hacerlo a través de su correo electrónico y sus distintos números telefónicos y de fax.

Comentarios de UGT

¿Alguna vez has tenido que comunicarte con UGT? Cuéntanos que tal fue tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *