Cómo contactar con Toyota

Toyota Motor Corporation, mejor conocido como Toyota, es una marca fabricante de automóviles de origen japonés catalogada en varios años consecutivos como el mayor fabricante de automóviles del mundo. En el 2017 Toyota ha sido nombrada como la marca de coches más valiosa con más de 28.700 millones de dólares. Si deseas contactar con ésta corporación y no sabes como hacerlo, te invitamos a leer éste artículo en donde te explicaremos las vías que puedes utilizar.

Historia de Toyota

Toyota Motor Corporation fue fundada en septiembre del año 1933 cuando Toyoda Automatic Loom, una empresa Japonesa de gran importancia en la época creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles y el primer motor tipo A se produjo un año más tarde aunque fue usadopor primera vez en 1935 en el modelo A1. Toyota Motor Co.

Toyota fue establecida como una empresa independiente en 1937 y a medida que pasaban los años, justo con el inicio de la Segunda Guerra Mundial la compañía se centró en producir camiones para el ejército japonés hasta que ésta finalizó y la empresa retomó su producción normal y en 1951 el Toyota Crown se convirtió en el primer automóvil japonés exportado a los Estados Unidos. Ese mismo año la empresa comenzó su internacionalización abriendo las sedes de Estados Unidos y Brasil y luego en Tailandia. Hacia los años 80 la empresa continuaba su expansión  a la vez que empezaba a lanzar nuevas marcas, siendo la primera de ellas Lexus en el 89. En los 90 Toyota se dedicó a incrementar su presencia en Europa, creando para ello la Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, que se encargaba de vender vehículos en todo el continente y dos años después, abrieron su base en el Reino Unido. En esa misma épica se crearon bases en Indiana, Virginia y Tianjin.

A partir de éste milenio, Toyota comenzó su producción en Francia y estableció distintos acuerdos de colaboración con las empresas automovilísticas francesas Citroën y Peugeot.

Actualmente Toyota tiene fábricas alrededor de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Francia, Brasil, Pakistán, India, Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia, China, Venezuela y Filipinas.

Formas de Contactar con Toyota

Actualmente Toyota cuenta con varias vías a través de las cuales podrás ponerte en contacto con ellos.

Contactar con Toyota por Teléfono

Si ya eres un cliente de la empresa, puedes contactarlos llamando a sus dos líneas telefónicas de atención al cliente 900 822 002  y 910 505 000 en un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas.

Contactar con Toyota mediante Formulario

Otra forma a través de la cual puedes solicitar información sobre la empresa es a través de los formularios de contacto disponibles en la sección de Contacto de su página web. Llénalos de acuerdo a tu inquietud y ellos te responderán en la brevedad.

Contactar con Toyota  mediante Redes Sociales

Toyota es una de las corporaciones más grandes del mundo y cuenta con millones de clientes en todas partes, es por ello que han decidido llevar sus servicios a las principales redes sociales de la actualidad. Si lo deseas puedes unirte a su comunidad para enterarte de todas las noticias sobre la empresa. Para ello síguelos en cualquiera de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter, Google+Youtube e Instagram.

Contactar con Toyota mediante Facebook

Si lo deseas puedes comunicarte fácilmente con la corporación mediante esta vía para aclarar cualquier duda o solicitar información. Para ello solo debes escribirles tu mensaje en el chat privado de su cuenta oficial y ellos te responderán inmediatamente.

Además de esto, también encontrarás allí muchísimas noticias e información de interés sobre todos sus productos.

Contactar con Toyota mediante Twitter

También es posible contactar con la corporación a través de Twitter. Si lo deseas puedes seguirlos en su cuenta oficial @toyota_esp para enterarte de toda la información actualizada de la empresa.

Contactar con Toyota mediante Correo Electrónico

Otra de las vías directas para contactar con Toyota es a través de su dirección de Correo Electrónico. Si eres un cliente de la corporación, escribe tu mensaje a:

[email protected]

Reclamaciones

En caso de que desees presentar algún reclamo a Toyota puedes hacerlo a través de su correo electrónico [email protected] o mediante su número teléfonico y formularios de contacto.

Comentarios de Toyota

¿Alguna vez has tenido que comunicarte con Toyota? Cuéntanos que tal fue tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *