Cómo contactar con Seguridad Social

La Seguridad Social de España es el principal sistema de protección social del Estado y su propósito es garantizar prestaciones sociales a los ciudadanos en situación de necesidad. Actualmente el Sistema español de Seguridad Social está integrado por El Instituto Nacional de la Seguridad Social para la gestión de las prestaciones económicas del sistema, el Instituto Nacional de Salud, para las prestaciones sanitarias, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para la gestión de los servicios sociales, el Instituto Social de la Marina para la gestión de los trabajadores del mar y La Tesorería General de la Seguridad Social, como caja única del sistema. El ministerio de Seguridad Social es una de las más grandes dependencias del gobierno español y de gran importancia ciudadana. Si deseas contactar con ellos y no sabes qué vías puedes utilizar, puedes continuar leyendo este artículo para enterarte.

Formas de Contactar con Seguridad Social 

Actualmente existen varias vías a través de las cuales puedes contactarte con este organismo.

Contactar con Seguridad Social por Teléfono

La entidad cuenta con varios números telefónicos a los que puedes dirigirte dependiendo de tu necesidad.

Teléfono de de pensiones y otras prestaciones (INSS )

Si deseas comunicarles alguna duda, queja, sugerencia o reclamo puedes llamar al 901 16 65 65 en un horario ininterrumpido de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Teléfono de cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS)

En caso de que desees realizar alguna solicitud o cita puedes llamar al 901 10 65 70 en un horario ininterrumpido de lunes a domingo de 00:00 a 24:00 horas

Teléfono de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, REDSLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)

Para ello puedes llamar al  901 50 20 50 en un horario ininterrumpido de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas.

Teléfonos de Oficinas

Adicionalmente cada una de las oficinas del organismo cuenta con un número telefónico al que puedes contactar dependiendo de dónde te encuentres. Puedes revisar la lista de oficinas directamente en su página web.

Contactar con Seguridad Social por FAX

Si deseas contactar con los Servicios de Seguridad Social por Fax, puedes revisar la lista de oficinas directamente en su página web. Cada una de ellas cuenta con un Fax específico que podrás utilizar para hacerles llegar tus inquietudes.

Contactar con Seguridad Social mediante Formulario

Si prefieres solicitar información a través de los formularios, puedes hacerlo llenando los que se encuentran disponibles en su página web.

Contactar con Seguridad Social Personalmente

Si ya tienes una cita previamente solicitada con el organismo y deseas comunicarte con ellos personalmente, puedes revisar el localizador de oficinas en donde encontrarás los datos de todas sus sedes en el territorio Español. Selecciona tu provincia y automáticamente obtendrás la dirección a la cual podrás dirigirte.

Contactar con Seguridad Social por Cartas

En caso de que necesites hacerles llegar una carta por correo tradicional al organismo, puedes enviarla a las distintas direcciones de sus oficinas. Puedes revisar el localizador de oficinas en donde encontrarás los datos necesarios para hacerlo.

Contactar con Seguridad Social mediante Redes Sociales

El organismo se encuentra en las principales redes sociales de la actualidad. Si lo deseas puedes unirte a su comunidad para enterarte de todas las noticias, promociones y productos que ofrecen para ti. Para ello síguelos en cualquiera de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter

Contactar con Seguridad Social mediante Facebook

Facebook es una de las redes sociales más usadas hoy en día gracias a su eficacia a la hora de transmitir información. Si eres un usuario de esta Red Social y prefieres comunicarte con ellos a través de esta vía, puedes contactar fácilmente con el organismo mediante la mensajería privada de su página oficial para aclarar cualquier duda, reclamo o sugerencia acerca de sus servicios. Además de esto, también encontrarás allí muchísima información de interés acerca de su labor.

Contactar con Seguridad Social mediante Twitter

Aunque, por los momentos, no es posible contactar  con el organismo mediante Twitter. Si lo deseas puedes seguirlos en @empleogob para enterarte de todos los boletines, noticias y demás informaciones de interés del organismo.

Contactar con Seguridad Social mediante Correo Electrónico

Por los momentos no es posible contactar con el organismo mediante Correo Electrónico, sin embargo existen otros medios que puedes utilizar como sus números telefónicos, correo postal y formularios.

Reclamaciones

En caso de que desees presentar algún reclamo sobre los servicios de Seguridad Social puedes hacerlo a través de su número telefónico, sus formularios, Fax o mediante su dirección postal.

Comentarios Seguridad Social

¿Alguna vez has tenido que comunicarte con este organismo? Cuéntanos que tal fue tu experiencia en los comentarios.

1 thought on “Cómo contactar con Seguridad Social”

  1. Hola!

    Quería preguntar si con la tarjeta normal o la sanatiraria europea
    te cubren los gastos médicos en Turquia (para un viaje)

    Gracias por adelantado, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *