Cómo Contactar con Registro Civil Sevilla

El Registro Civil de Sevilla, es un registro público que tiene por objeto hacer constar oficialmente los hechos y actos que se refieren al estado civil de las personas y otros determinados por la Ley, como el nombre y apellidos, el nacimiento, la defunción, la filiación, el sexo o la nacionalidad. El Registro cumple la función de instrumento de publicidad de los estados civiles de las personas, pues al representar éstos cualidades o situaciones que poseen una eficacia general, puede surgir un cierto interés de los terceros y de todo el grupo social en su conocimiento, y también constatación. Como contactarlo será explicado a continuación.

Historia de Registro Civil Sevilla

El primer Registro Civil que funcionó regularmente en España se creó sólo para medianas y grandes poblaciones. Comenzó sus anotaciones con fecha 1 de enero de 1841 y fue sustituido por el vigente tras treinta años de funcionamiento. El actual Registro Civil en España comenzó el 1 de enero de 1871, a raíz de la entrada en vigor de la Ley Provisional 2/1870, de 17 de junio, del Registro Civil y del Reglamento para la ejecución de las leyes de matrimonio y Registro civil, de 13 de diciembre de 1870. La legislación vigente en España es la Ley del Registro Civil de 8 de junio de 1957 aunque está previsto que sea sustituida por la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

Formas de Contactar con Registro Civil Sevilla

Para contactar con la oficina de registro civil, han dispuesto para ti: Números telefónicos, dirección postal, página web, email, y buzón de sugerencias.

Contactar con Registro Civil Sevilla por teléfono

Puedes contactar telefónicamente con esta oficina, utilizando su número de contacto, en el cual están a la orden para ti, en horario de oficina y de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Para contacto telefónico, ubícalos en el siguiente número.

Número de Teléfono

+34 955 51 00 56

Contactar con Registro Civil Sevilla por Correo Postal

Para contacto por correo postal con esta oficina, solo debes enviar tu correspondencia a la siguiente dirección. En el caso del registro de Sevilla, es muy oportuna la correspondencia, puesto que ellos te permiten Tramitación de certificados online, con entrega por correo postal en días. Desde este servicio podrás tramitar. Certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de defunción, entre otros. No esperes más y utiliza la tramitación a distancia que te ofrece la oficina de registro de Sevilla.

Dirección Postal de Registro Civil Sevilla

Edificio Viapol, Calle Vermondo Resta,

s/n, 41071 Sevilla, España.

Contactar con Registro Civil Sevilla por Redes Sociales

En el caso específico de las redes sociales, la oficina de registro se apoya en las cuantas del ayuntamiento, en las redes Facebook y twitter.

Facebook

El registro no tiene una página de facebook, sin embargo puedes establecer contacto con ellos mediante la página Facebook del ayuntamiento de Sevilla.

AyuntamientodeSevilla

Twitter

En el caso de la red social twitter, el registro no posee cuenta propia pero puedes obtener información y actualidades mediante la cuenta de twitter del ayuntamiento de Sevilla. Siguiéndolos en la siguiente dirección.

@ayto_sevilla

Contactar con Registro Civil Sevilla por Email

Puedes contactar por email con el registro de Sevilla, para agilizar trámites, pedir asesorías e indicarles cualquier queja o duda que tengas respecto a sus servicios. Para contactarlos vía email, solo accede a esta dirección de correo electrónico.

Email de Registro Civil Sevilla

[email protected]

Contactar con Registro Civil Sevilla usando la página web

La página web de la oficina está muy bien estructurada, y te brinda soluciones en todos los asuntos inherentes a sus competencias. Fácil de usar y con muchos links hacia otras plataformas de tramites de índole civil y gubernamental. Para acceder a su página web oficial aquí y llenar el formulario de contacto que es otro medio de contactarlos.

Reclamaciones

Para reclamos o sugerencias. Puedes canalizarlos, llamando a los números de contacto de la oficina, o enviando un correo a su dirección de email. O dirigiéndote a su página web y accediendo a su formulario de contacto. 

Opiniones de Registro Civil Sevilla

Si ya utilizaste alguna vez, los servicios de esta oficina y tienes alguna opinión al respecto que quisieras compartir con nosotros, no dudes en hacerlo dejando tus comentarios en la casilla de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *