Cómo Contactar con Registro Civil Pontevedra

Como a cualquier otra persona se le presenta algún hecho de suma importancia para el resto de la sociedad, a ti también puede ocurrirte. Cuando eso ocurra, necesitarás acudir a un Registro Civil. Ese es el sitio donde registran toda la vida de la ciudadanía, cosas que le importan al Estado, como tu nacimiento, muerte y el matrimonio, el momento que inicias una familia. También puedes tramitar en ese lugar cosas como el cambio de sexo ante los ojos del Estado o de nombre ¿Necesitas tramitar algún documento valioso? Entonces, si estás en Pontavedra no sabes a dónde acudir para hacer todos tus papeles, sigue con esta lectura porque va a resolverte la vida.

Historia de Registro Civil Pontevedra

En España hay un colegio de registradores, fundado el 18 de mayo de 1934 por el ministro de Justicia, Cantos Figuerola y el presidente Alcalá Zamora, quienes firmaron el decreto donde se daba fe al mundo de que ese día se creaba el Colegio de Registradores de la Propiedad de España. Ellos están encargados de llevar y gestionar todo lo referente a la vida de las personas en el territorio español. Llevan desde registros de propiedad hasta cosas civiles.
Para tramitar el certificado de nacimiento debe ser una persona nacida en esa ciudad. Legalmente se considera el lugar de nacimiento la localidad en el que se inscribió el hecho. Así como el certificado de matrimonio considerado como el documento oficial que hace fe del acto del matrimonio, la fecha hora y lugar en el que se produjo el acto. Pueden pedirlo las personas que se casaran o conste su inscripción de matrimonio de forma civil o religiosa. El certificado de defunción en Pontevedra acredita el fallecimiento de una persona en y se necesita para diversos trámites posteriores como, por ejemplo, la adjudicación de una herencia. Producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo, para su pleno reconocimiento por parte del Estado es necesario que se inscriba en el Juzgado de Paz y que los familiares reciban el respectivo certificado de defunción.

Formas de Contactar con Registro Civil Pontevedra

¿Sabes qué es lo que harás? Entonces, puedes ponerte en contacto para recibir directrices e información de qué necesitas para el documento que buscas. Puedes contactarlos por teléfono, dirección postal, correo electrónico, fax y la página web.

Contactar con Registro Civil Pontevedra por teléfono

¿Llamarás? Buena elección, es rápido y fácil porque solo debes marcar unos números en el móvil y la otra persona atenderá para ayudarte. No tienes que moverte de dónde estés.

Número de Teléfono

986 80 57 67

986 85 08 66

Contactar con Registro Civil Pontevedra por Correo Postal

¿Tienes una cita? ¿Ya reuniste todos los documentos para gestionar el papeleo que necesitas? Entonces, puedes ir al registro sin preocupaciones.

Dirección Postal de Registro Civil Pontevedra

Fco. Tomás y Valiente, s/n,

36071 Pontevedra, Pontevedra.

Dirección Postal de Registro Civil Pontevedra

Fray Juan de Navarrete , 5 – 1.

Contactar con Registro Civil Pontevedra por Fax

¿Papeleo de último minuto? ¡Usa el fax!

Número de Fax

986 80 57 66

986 86 52 16

Contactar con Registro Civil Pontevedra por Email

¿Puedes mandar todo por correo y ellos te entregan a domicilio? ¡El mundo está avanzando!

Email de Registro Civil Pontevedra

[email protected]

Contactar con Registro Civil Pontevedra usando la página web

¡Consigue más información sobre lo que puedes hacer con ellos por la página web!

Reclamaciones

¿Salió algo como no lo esperabas? ¡Llama a las oficinas!

Opiniones de Registro Civil Pontevedra

¿Cómo salió todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *