Cómo Contactar con Registro Civil Madrid

¿Vas a contraer nupcias? ¿Requieres el certificado de nacimiento de tu hijo? o ¿Algún acta de defunción o certificado de Fe de Vida? En el Registro Civil Madrid puedes obtener cualquiera de estos certificados o más. Esta instancia gubernamental se esmera en cuanto a la atención y servicio, para hacer constar oficialmente los actos relacionados con tú estado civil y otros determinados por la ley. Sí requieres algún documento que de constancia de los hechos civiles acontecidos en tu vida, mantén la atención puesta en esta página para que conozcas sus contactos.

Historia de Registro Civil Madrid

Se inició regularmente en España en 1870, para medianas y grandes poblaciones, fundamentándose en la Ley del Registro Civil y del Reglamento para la ejecución de las leyes de matrimonio de 1870. La legislación vigente es la de 1957, con miras a ser sustituida por la ley 20/2011, la cual se adhiere a un nuevo modelo, que considera los valores establecidos en la Constitución de 1978, y ubica a las personas y sus derechos como el foco de la acción pública.
Se encuentra dividido en cuatro secciones, registrados en libros diferentes: «nacimientos y general», «matrimonios», «defunciones» y, «tutelas y representaciones legales».

La primera es el centro de la vida jurídica de la persona, y también consta el sexo, edad, el nombre, los apellidos y hasta la filiación. En matrimonios, incluye la inscripción del acto, sentencia sobre nulidad, divorcios o aquellos que pongan fin a la relación conyugal. La sección de defunciones, toma en cuenta la inscripción de muerte de la persona, y la declaración del fallecimiento. La cuarta sección, está referida a la inscripción de la constitución de los organismos tutelares y resoluciones legales.

Formas de Contactar con Registro Civil Madrid

Si necesitas cualquiera de estos trámites, puedes conseguirlos fácilmente, a través de números telefónicos, correo postal, número de fax. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. Para diligencias inaplazables, cuentas con el Juez de Guardia de la Plaza de Castilla.

Contactar con Registro Civil Madrid por teléfono

Cuentas con dos números telefónicos, para comunicarte. Serás atendido inmediatamente en el horario establecido. ¡No lo olvides! Solo toma en consideración que los números a continuación no son gratuitos.

Número de Teléfono

914 936 630

914 936 727

Contactar con Registro Civil Madrid por Correo Postal

Para dirigirte hasta el lugar accede a la dirección postal. Es muy fácil llegar, considerando además que puedes usar el Metro: Alfonso XIII (Línea 4), o Bus: 9, 40, 43, 72, 73. También puedes enviar copia de documentos, solicitudes u otro requerimiento que necesites hacer llegar.

Dirección Postal de Registro Civil Madrid

CALLE PRADILLO, 66 28002 MADRID
CIUDAD JARDIN / CHAMARTIN.

Contactar con Registro Civil Madrid por Fax

Cuando requieras algún certificado, puedes enviar la solicitud a través del fax. Afortunadamente dispones de dos números.

Número de Fax

914 936 746

914 936 798

Contactar con Registro Civil Madrid usando la página web

A través de la página web, puedes ubicar otros números de contacto, ubicación, servicios, y los pasos para la tramitación de cada uno de ellos.

Reclamaciones

¿Reclamación sobre tardanza, desatenciones, incidencias no atendidas? u ¿otra que consideres pertinente?, puedes hacerla o seguirla a través de la página web.

Opiniones de Registro Civil Madrid

Si tienes algo que opinar sobre esta institución y su servicio de atención al cliente, deja tu comentario en la casilla se abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *