Cómo Contactar con Registro Civil León

¿Sabes que una forma de trascender en la vida es registrándola en un Registro Civil? Ahí se deja constancia de todo lo que pasa con esa persona dentro de la localidad, por eso es necesario para todos y para que la historia se escriba correctamente, que los ciudadanos responsables dejen su registro de todas las actividades importantes que hagan a lo largo de su vida, que van desde el nacimiento, pasando por el matrimonio y, por supuesto, culminando en la defunción. Además de otros papeleos como el cambio de nombres y apellidos ¿Quieres hacer contacto con ellos? ¡Continúa con esta lectura!

Historia de Registro Civil León

En el Registro Civil de León se inscriben los hechos de las personas que viven en esa localidad, como su nacimiento, matrimonio y defunción, así como la filiación, el nombre y apellidos, y sus modificaciones, la emancipación y habilitación de edad; las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas, declaraciones de desaparición o perecimiento, nacionalidad y vecindad; la patria potestad, tutela y las representaciones que señala la Ley.
Las certificaciones expedidas en Registro Civil de León constituyen prueba fehaciente, verificable y verídica de los hechos inscritos. Para realizar la solicitud de certificados de manera presencial se puede acudir sin una cita previa fijada con las autoridades. En el caso de los certificados de nacimiento del Registro Civil León, se solicita la partida de nacimiento en León y se siguen los pasos procedentes. En caso del Certificados de matrimonio del Registro Civil León, se pide el acta cuando se haya contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de León. Y, en el caso del certificado de defunción producen efectos civiles desde su fecha, sin embargo, para su reconocimiento por entidades del Estado, es necesario que se inscriba en el Registro Civil. En este caso puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de León.

Formas de Contactar con Registro Civil León

Contáctalos en caso de que debas tramitar y gestionar papeleo concerniente a tu crecimiento en la vida. Tu progreso es importante, por eso usa los números telefónicos, la dirección postal, el fax y el correo electrónico. Así podrás dejarle al mundo cuenta de tu paso por nuestro planeta, decirles que sí es cierto que tú existes.

Contactar con Registro Civil León por teléfono

¿Quieres gestionar documentos importantes? Probablemente, necesites una cita previa, por eso debes establecerla llamando por teléfono.

Número de Teléfono

987 89 51 53

Contactar con Registro Civil León por Correo Postal

Dependiendo de lo que necesite realizar es posible que deba pedir cita previa por teléfono o presencialmente. El horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 h.

Dirección Postal de Registro Civil León

Av. del Ing. Sáenz de Miera, 6, 24009
León.

Contactar con Registro Civil León por Fax

¿Quiere enviar algunos documentos que necesite? Use el fax

Número de Fax

987 89 52 21

Contactar con Registro Civil León por Email

Puede hacer una cita previa por correo rellenando los impresos oficiales que podrá descargarse de la página del Ministerio de Justicia.

Email de Registro Civil León

[email protected]

Contactar con Registro Civil León usando la página web

¡La página web también es útil! Ingresa en el portal  y entérese de todo lo que se puede hacer y los papeles que amerita para los documentos.

Reclamaciones

¿Quejas? ¿Pueden mejorar en algo? Llame al servicio de atención al cliente.

Opiniones de Registro Civil León

¿Tramitaste algún documento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *