Cómo Contactar con Registro Civil La Rioja

El Registro Civil La Rioja es el ente público encargado de oficializar todo lo referente al estado civil de los españoles, en este caso, el Registro Civil de La Rioja lo hace específicamente a los habitantes de la comunidad autónoma de La Rioja.
Para saber cómo contactar a este organismo, sigue leyendo nuestro artículo.

Historia de Registro Civil La Rioja

Todos los cambios en el estado civil expedidos por un Registro Civil tienen carácter legal y estos constituyen la prueba de los mismos. Estos cambios de estado civil son aquellos relacionados con: el nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, nombre y apellidos, emancipación, nacionalidad, patria potestad, capacidad, entre otros.
Las leyes que dan legitimidad a la institución del Registro Civil son la Ley del 8 de junio de 1957 del Registro Civil y el Decreto del 14 de noviembre de 1958, mediante el cual se aprobó en ese momento el Reglamento para poder aplicar dicha Ley del Registro Civil primeramente mencionada.

Formas de Contactar con Registro Civil La Rioja

En la comunidad autónoma de La Rioja existen tres registros civiles en los municipios de Logroño, Calahorra y Haro. A continuación te dejaremos toda la información de contacto de cada uno de ellos, que consisten en números de teléfono, dirección postal y página web.

Contactar con Registro Civil La Rioja por teléfono

Realizando una llamada a los números de teléfono de cada entidad de los distintos Registros Civiles en La Rioja podrás comunicarte con los funcionarios que allí laboran y solicitar la asesoría que necesites. Te dejamos también el horario de atención de cada uno de ellos.

Número de Teléfono Logroño

Atención al Cliente

941 296 683

Expedientes de nacionalidad / Reconocimiento de hijo

941 296 681 / 941 296 684

Otro tipo de expedientes (por ejemplo, matrimonio civil)

941 296 681

Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción

941 296 681

Horario de atención de 9 a 13 horas.

Número de Teléfono Calahorra

941 13 72 69

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Número de Teléfono Haro

941 31 11 03

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Contactar con Registro Civil La Rioja por Correo Postal

Por otra parte, también puedes optar a enviar una comunicación escrita expresando todas tus consultas e inquietudes a través del correo postal.

Dirección Postal de Registro Civil La Rioja Logroño

Nuevo Palacio de Justicia, calle Marqués de Murrieta

45-47 entrada por Plaza Adolfo Suarez.

Dirección Postal de Registro Civil La Rioja Calahorra

Avda. / Numancia 26.

Dirección Postal de Registro Civil La Rioja Haro

Plaza Castañares s/n.

Contactar con Registro Civil La Rioja por Email

Lastimosamente no existen direcciones de correo electrónico disponibles para que puedas estar en contacto con el servicio del Registro Civil en La Rioja.

Contactar con Registro Civil La Rioja usando la página web

En la siguiente página web oficial ingresarás al portal del gobierno de La Rioja, que contiene una sección especializada en el Registro Civil. A través de ella podrás encontrar información sobre distintas gestiones que puedes realizar vía web, así como la información de contacto que te hemos dejado en las otras secciones de este post.

Reclamaciones

Para realizar cualquier reclamación, sugerencia o consultar una duda, te recomendamos hacer uso de los números telefónicos, ya que son el acceso más directo y rápido que tienes para comunicarte con el personal que labora en cualquiera de las sedes del Registro Civil La Rioja.

Opiniones de Registro Civil La Rioja

Nos encantaría que compartieras con nosotros cualquier información adicional que tengas sobre los servicios ofrecidos a la ciudadanía por el Registro Civil La Rioja. Para ello te invitamos a hacer uso de la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *