Cómo Contactar con Registro Civil Guadalajara

¿Un nuevo nacimiento en la familia? ¿Matrimonio, declaración de ausencia, tutela o trámite de nacionalidad? Todo lo puedes inscribir en el Registro Civil Guadalajara. Cualquier otro hecho civil del ciudadano ocurrido en esta localidad, también es registrado de acuerdo a lo establecido en la ley. A continuación te mostraremos las maneras de contactarlos, para que registres tu caso.

Historia de Registro Civil Guadalajara

En la provincia de Guadalajara, se otorga constancia oficial de los hechos y actos civiles ocurridos en esta localidad, de manera presencial, en el caso de la inscripción de recién nacidos, matrimonio, defunción, cambio de nombre y apellidos y rectificación registral sexo, mientras que a distancia, se pueden tramitar los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción. Debido a los posibles cambios que pudieran ocurrir en los hechos inscritos, se otorga un tiempo de validación del certificado de tres meses.
Otros hechos a registrar son filiación, emancipación y habilitación de edad, nacionalidad y vecindad, patria potestad, tutela, declaración de personas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.

Formas de Contactar con Registro Civil Guadalajara

Tienes varias oportunidades para comunicarte con este registro civil, a través de número telefónico, número de fax, dirección postal, correo electrónico, y página web, que te detallaremos a continuación.

Contactar con Registro Civil Guadalajara por teléfono

Puedes llamar con tranquilidad desde cualquier lugar de España. Te responderán con la gentileza y atención que mereces. Su horario de atención al ciudaddano es de 09:00 h a 14:00 h.

Número de Teléfono

949 209 905

Contactar con Registro Civil Guadalajara por Correo Postal

Si deseas dirigirte personalmente hasta la oficina para atender tus asuntos civiles, aquí mostramos la dirección.

Dirección Postal de Registro Civil Guadalajara

Plaza Fernando Beladíez, 1, 19001
Provincia: Guadalajara.

Contactar con Registro Civil Guadalajara por Fax

Puedes utilizar el fax para enviar los documentos exigidos para cualquier trámite, sin necesidad de desplazarte hasta el lugar.

Número de Fax

949 209 532

Contactar con Registro Civil Guadalajara por Email

El correo también es una buena opción para enviar documentos digitales, o simplemente para realizar consultas que ameriten un corto tiempo de espera.

Email de Registro Civil Guadalajara

[email protected]

Contactar con Registro Civil Guadalajara usando la página web

Por medio de la página web, podrás acceder a los formularios de solicitud a distancia de los certificados de nacimiento (partida de nacimiento), matrimonio (acta de defunción), defunción (acta de defunción). En el primer caso, debes cumplimentar nombre y apellido del solicitante, nombre de la madre y padre, tipo de certificado, finalidad, lugar y fecha de nacimiento, provincia y localidad. También puedes anexar número de folio y tomo en caso de tenerlo, y escanear un certificado anterior, para una gestión más rápida y eficaz. Para el acta de matrimonio, llenarás los datos personales del solicitante y de la pareja, tipo de certificado y datos registrales del evento civil, así como número de tomo y folio, y escaneo de algún certificado anterior. Datos similares son válidos para tramitar el acta de defunción.

Reclamaciones

Los reclamos y quejas, pueden ser escuchados a través de una llamada telefónica, atendidos por correo electrónico o de manera personalizada en la oficina. Recuerda el horario de atención.

Opiniones de Registro Civil Guadalajara

La opinión que emitas sobre el servicio prestado, permitirá mantener la calidad del mismo. ¡No olvides dejar tus sugerencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *