Cómo Contactar con Registro Civil de Zamora

El Registro Civil de Zamora es un registro público con la función de dar constancia oficial del estado civil de las personas. Estos actos de los que se deja registro son absolutamente gratuitos. Algunos ejemplos son el certificado de matrimonio, cambio de nombre y/o apellido, declaraciones de ausencia, entre otros.

Lee más e infórmate como un buen ciudadano.

Historia de Registro Civil de Zamora

El primer registro civil en España fue constituido en 1841, pero no fue sino hasta después de 1870, con la promulgación de la Ley Provincial del Registro Civil y del Reglamento para la Ejecución de las Leyes de Matrimonio, que cada municipio del país se vio en la obligación de formar su propio registro civil. Por consiguiente, actualmente hay 431 Registros Civiles Municipales Principales.

Desde su creación, el Registro Civil de Zamora se ha encargado de ofrecerle el servicio al ciudadano de efectuar los trámites ligados con su estado civil, quedando como prueba imputable de la veracidad de los hechos. Lleva a cabo esto haciendo lo posible por satisfacer las necesidades del usuario y cumpliendo con lo establecido en la Ley del Registro Civil y demás leyes.

Formas de Contactar con Registro Civil de Zamora

Aunque lo más recomendable a la hora de iniciar algún tipo de trámite es asistir personalmente, este registro civil da la opción de llamar por teléfono o utilizar el número de Fax. Además, el Ministerio de Justicia brinda la herramienta de poder revisar mediante su página web el estado de los trámites. Se debe tener presente que el horario de trabajo es de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Contactar con Registro Civil de Zamora por teléfono

Este registro civil posee un solo número de teléfono para atender a los ciudadanos, ya sea para solicitar información, pedir una cita o hacer una consulta sobre un trámite.

Número de Teléfono

+34 980 559 453

Contactar con Registro Civil de Zamora por Correo Postal

Como se trata de un registro civil, donde se realizan trámites, puede que te resulte más útil acudir en persona a su ubicación. Recuerda que hay varios trámites que son presenciales, como inscripciones de nacimiento o defunción, y que quizá necesiten una cita previa. Si quieres ver específicamente donde queda en un mapa, haz clic aquí.

Dirección Postal de Registro Civil de Zamora

Calle Riego, 5
49004 Zamora
España.

Contactar con Registro Civil de Zamora por Fax

El registro tiene el siguiente número de Fax disponible.

Número de Fax

+34 980 559 463

Contactar con Registro Civil de Zamora usando la página web

El Ministerio de Justicia del Gobierno de España tiene en su página web un portal electrónico donde es posible consultar el estado de los trámites o solicitudes. Esta es una herramienta útil para ahorrar tiempo. Puedes acceder por este link.

Reclamaciones

Si deseas efectuar algún reclamo, tienes la libertad de emplear los medios de contacto ya mencionados.

Opiniones de Registro Civil de Zamora

Si has visitado este registro civil para realizar algún trámite, comparte tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *