Cómo Contactar con Registro Civil Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma conformada por un total de ciento dos municipios, cada uno de los cuales cuenta con una oficina propia del Registro Civil. Sin embargo, la oficina principal del Registro Civil de esta región está ubicada en Santander, su ciudad capital.
Para saber cómo contactar a la oficina del Registro Civil principal de Cantabria, permanece en esta publicación y explora las diferentes secciones, en las cuales te explicamos todo sobre cómo hacerlo.

Historia de Registro Civil Cantabria

Santander es una ciudad fundada en el año 26 antes de Cristo y actualmente cuenta con una población de más de 170.000 habitantes. El Registro Civil es la oficina perteneciente al Ministerio de Justicia español a donde los ciudadanos, en este caso los santanderinos, deben dirigirse para inscribir partidas de nacimiento, actas de defunción, matrimonios civiles, emancipaciones, patria potestad, cambio de nombres o apellidos, filiación y todo cambio en el estatus civil de la persona.
Los registros civiles no se componen de órganos adicionales, lo cual quiere decir que institucionalmente son únicos. Por otra parte, otra de sus características es que la gran mayoría de los trámites que se realizan en él son completamente gratuitos.

Formas de Contactar con Registro Civil Cantabria

Para ponerte en contacto con el Registro Civil principal de Cantabria en la ciudad de Santander, tienes la vía del contacto telefónico, el teléfono fax y la dirección de correo postal. A pesar de ser pocos medios de comunicación, los existentes son confiables y seguros por tratarse de una dependencia pública.

Contactar con Registro Civil Cantabria por teléfono

A través del siguiente número de teléfono podrás llamar directamente a la oficina del Registro Civil de Santander y ser atendido por algún miembro del personal que labora en él.

Número de Teléfono

942 35 71 27

Contactar con Registro Civil Cantabria por Correo Postal

Con la siguiente dirección de correo postal tendrás la posibilidad de enviar documentos, paquetes, entre otras, hacia esta dependencia por la vía del correo tradicional.
Por otra parte, tienes siempre la opción de acercarte personalmente hasta este despacho para ser atendido directamente y poder así resolver todas las dudas que poseas. El horario de atención al público es de lunes a viernes, entre las 9:00 hrs y las 14:00 hrs.

Dirección Postal de Registro Civil Cantabria

Avda. Pedro San Martín, s / n
Santander 39071
Cantabria.

Contactar con Registro Civil Cantabria por Fax

También tienes un número de fax disponible para llamar o enviar información directamente, como alternativa a las opciones del número principal y la dirección de correo postal. Te lo compartimos a continuación.

Número de Fax

942 33 36 89

Contactar con Registro Civil Cantabria por Email

Lamentamos informarte que esta oficina no cuenta con una dirección de correo electrónico para que puedas contactarlos vía email. Sin embargo, no te olvides de que dispones de otras vías que te hemos descrito en las demás secciones de esta publicación.

Reclamaciones

Para elevar algún reclamo o sugerencia sobre el servicio prestado por el Registro Civil de Santander, te recomendamos utilizar cualquiera de las vías de contacto que te hemos descrito en este artículo, las cuales son el número telefónico, la dirección de correo postal y el número de fax.

Opiniones de Registro Civil Cantabria

¿Tienes alguna opinión particular sobre el funcionamiento de la oficina del Registro Civil principal de la comunidad de Cantabria? ¡Nos encantaría saberla! Puedes escribirla en un mensaje al final de este post, en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *