Cómo Contactar con Registro Civil Bizkaia

¿Ya sabes dónde es que se deja la huella de la gente en el mundo? En los registros civiles, sencillo. Por eso su importancia: es la institución que vela porque la historia de la gente que vive dentro de la sociedad de un país determinado, sea registrada y cumplida. De esta forma, las personas del futuro sabrán todos los hechos relevantes de tu vida, como tu nacimiento, matrimonio y defunción ¿Interesado en contactar con uno y estás en Bizkaia? Bueno, te ponemos al corriente de los registros civiles en Bizkaia. Entérate de todo abriendo este artículo que, seguramente, te será muy útil.

Historia de Registro Civil Bizkaia

Hay varios tipos de registros, están los registros municipales, de los que hay al menos uno en cada término municipal y son gestionados por los Jueces y Juezas de Primera Instancia. En aquellos sitios donde no hay Juzgado de Primera Instancia son los llamados Juzgados de Paz quienes se encargan de asumir las competencias del Registro Civil. Son en las instituciones de registros donde están recogidos aquellos hechos inscribibles que tuvieren lugar en el territorio español, incluidos también los de las personas extranjeras.
Está también el registro central, ubicado en Madrid y es en donde se guardan los hechos que no pueden inscribirse en otros registros y los hechos excepcionales e importantes para la historia. En este registro también se guardan los duplicados de los libros de los registros consulares. Los hechos que merecen inscribirse en el registro central son: los matrimonios secretos, el nacimiento y las defunciones de españoles/as en el extranjero, cambios de nacionalidad, entre otros. Otro tipo de registro, son los registros consulares: a cargo de los cónsules de España fuera de las tierras españolas y sus fronteras. Sus funciones se centran en los trámites competentes con el estado civil de las personas y todos los que afecten a españoles/as en esa localidad.

Formas de Contactar con Registro Civil Bizkaia

¡Tienes para contactar el teléfono, el correo postal, la dirección electrónica, el fax y la página web! Todo esto para que sea más sencillo para ti todo tramite que tengas que gestionar.

Contactar con Registro Civil Bizkaia por teléfono

¡Llama y no te quedes con la duda sobre lo que vas a hacer! Ellos deben velar por tu comodidad y la facilidad de trámite. Tienes varias opciones para que escojas el que se adapta mejor a ti.

Número de Teléfono

946 03 00 62

Número de Teléfono Gernika- Lumo

946 03 57 71

Número de Teléfono Balmaseda

946 03 99 55

Contactar con Registro Civil Bizkaia por Correo Postal

¡Ve directamente y gestiona todo lo que necesites! Asegúrate de no tener que hacer antes de ir una cita previa.

Dirección Postal de Registro Civil Bizkaia

Ezkurdi Plaza, s/n, Planta baja
48200 Durango, Bizkaia.

Dirección Postal de Registro Civil Bizkaia

Gernika-Lumo
Allende Salazar, 9 48300
Vizcaya Balmaseda
Calle De La Estación, S/n
48800.

Contactar con Registro Civil Bizkaia por Fax

¿Documentos por enviar? Usa la maravilla del fax.

Número de Fax

946 03 00 80

Número de Fax Gernika- Lumo

946 03 57 96

Número de Fax Balmaseda

946 03 99 58

Contactar con Registro Civil Bizkaia por Email

¿Quedó algo pendiente? El correo electrónico es tu solución.

Email de Registro Civil Bizkaia

[email protected]

Contactar con Registro Civil Bizkaia usando la página web

Ingresa a la página web e investiga todo lo que debes llevar para tramitar lo que deseas.

Reclamaciones

¿Reclamos? ¡Ve directamente a las oficinas!

Opiniones de Registro Civil Bizkaia

¿Tramitaste lo que deseabas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *