Cómo Contactar con Plaza de Toros de la Misericordia

La Plaza de Toros de Zaragoza, también conocida como “La Misericordia”, es el segundo coso taurino más antiguo de España. El ruedo tiene 48 metros de diámetro y dispone de tres corrales, cuadra para caballos y enfermería. Fue la primera plaza de toros de España en poseer una cubierta. Se trata de una plaza de primera categoría con capacidad para 10.072 personas. Plazas que quedaron luego de haber reducido las localidades, propiedad de la Casa-Hospicio Provincial a cargo de la Diputación Provincial de Zaragoza. Si te interesa saber cómo contactar con ellos, sigue leyendo este artículo.

Historia de Plaza de Toros de la Misericordia

La plaza fue construida por orden de Ramón Pignatelli, con el fin de subvencionar el Hospital y la casa de La Misericordia, de la cual Pignatelli era regidor, fue inaugurada el 8 de octubre de 1764. La construcción original, realizada en solo 70 días, era de mampostería, ladrillo y madera. La construcción original experimentó diversas reformas y ampliaciones a lo largo del tiempo. La más importante se acometió en 1916, en plena edad de oro del toreo, a cargo de los arquitectos Miguel Ángel Navarro Pérez y Manuel Martínez de Ubago Lizarraga, ampliándose la capacidad de los tendidos, ampliando el anillo exterior con un porche en el piso bajo y construyéndose la enfermería y las oficinas. A partir de 1989 se inició una nueva reforma, que incluyó la instalación de una cubierta móvil de teflón (concluida en 1990), y la construcción de un edificio auxiliar que alberga un bloque hospitalario con quirófano y todo lo necesario para atender heridos, además de una zona multiusos que suele utilizarse como sala de prensa. En 2002 se sustituyeron todos los tendidos y se instalaron asientos más anchos y cómodos.

Formas de Contactar con Plaza de Toros de la Misericordia

La plaza de toros nos ofrece para sus contactos. Número telefónico, fax, redes sociales, y más..

Contactar con Plaza de Toros de la Misericordia por teléfono

Si deseas cualquier información, puedes obtenerla comunicándote vía telefónica a través de los números que te dejaremos a continuación.

Número de Teléfono

976 43 02 29

976 43 86 22

Contactar con Plaza de Toros de la Misericordia por Correo Postal

Si deseas comunicarte con esta plaza de toros a través de correo postal, puedes hacerlo enviando tu correspondencia a la dirección postal que te dejamos a continuación.

Dirección Postal de Plaza de Toros de la Misericordia

Calle Vicente Gomez Salvo, Calle de Ramón Pignatelli,

120, 50004 Zaragoza, España.

Contactar con Plaza de Toros de la Misericordia por Redes Sociales

Puedes contactarlos por redes sociales usando las plataformas de Facebook y twitter.

Facebook

Puedes contactar con la plaza desde su cuenta de facebook, entérate de los horarios y de las futuras carteleras, únete a los miles de fans que disfrutan la Tauromaquia y toda su riqueza artística, medioambiental. Encuéntralos en la cuenta.

Plazadetorosdelamisericordia

Twitter

Para interactuar con esta plaza de toros por vía twitter, síguelos en la siguiente dirección @zaragozatoros  actualidad sobre tauromaquia, fechas de las corridas, eventos especiales y mucho más.

Contactar con Plaza de Toros de la Misericordia por Fax

Para cualquier contacto que desees establecer con ellos vía fax, puedes hacerlo mediante su contacto fax, comunicándote al siguiente número.

Número de Fax

976 437415

Contactar con Plaza de Toros de la Misericordia por Email

Puedes hacer contacto por vía correo de email con esta plaza de toros, escribiéndoles a su cuenta de correo.

Email de Plaza de Toros de la Misericordia

[email protected]

Contactar con Plaza de Toros de la Misericordia usando la página web

Aunque la plaza no cuenta con una web propia, puedes acceder a información inherente a la plaza mediante la página web oficial del ayuntamiento de Zaragoza, ubicándolos en la siguiente dirección web. 

Contactar con Plaza de Toros de la Misericordia por Chat

Para hacer contacto vía chat, puedes usar el servicio de chat en linea que te ofrece facebook

Reclamaciones

Para reclamos y/o sugerencias, puedes hacerlo llamando a los números de contacto que la plaza pone a tu disposición. O accediendo a la página web del ayuntamiento de Zaragoza, y dejando tu reclamación en el buzón de quejas. 

Opiniones de Plaza de Toros de la Misericordia

Si has podido disfrutar de esta plaza de toros, y quieres dejarnos tu opinión, escrila en la casilla de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *