Cómo Contactar con Oficina de Patentes

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es una institución autónoma española bajo la administración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y encargada de la recepción, estudio y concesión de patentes y marcas bajo el formato de leyes de España. Para contactar a este organismo, puedes seguir leyendo y te indicaré los métodos disponibles para que puedas hacerlo.

Historia de Oficina de Patentes

Desde su fundación a principios del siglo XX y hasta el año 1992, este organismo fue conocido como el Registro de la Propiedad Industrial, y estaba bajo la jurisdicción del Ministerio de Agricultura, Industria, Comercio y Obras Públicas. Luego de ese año, la institución adoptó el nombre de Oficina Española de Patentes y Marcas, el cual mantiene hasta la actualidad.

Formas de Contactar con Oficina de Patentes

Existen muchas formas por la cual puedes contactar a esta empresa, entre estas tenemos: puedes enviarles un correo electrónico, llamar a los números de teléfono de contacto, llenar un formulario con tus comentarios y sugerencias, escribirles a sus cuentas en las redes sociales, y más.

Contactar con Oficina de Patentes por Teléfono

Si deseas llamar a la institución, puedes utilizar el número de teléfono que te indico a continuación. Este número no es gratuito, por lo cual quizá debas considerar el costo de la llamada. El servicio de atención al cliente está disponible solamente de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, por lo cual te recomendamos planifiques tu llamada dentro de este horario para que a empresa pueda procesar tu solicitud. La oficina dispone de números adicionales destinados a atender solicitudes más especificas. Puedes echarle un vistazo a la lista de disponible en la sección de contacto de la página web. 

Número de Teléfono Nacional

+34 902 157 530

Contactar con Oficina de Patentes por Correo Postal

Esta institución está ubicada en la ciudad de Madrid. Si necesitas comunicarte con el personal, puedes hacerlo a través de la dirección que te indico a continuación. Te recomendamos te acerques en horario de oficina para garantizar que el personal pueda atender tus inquietudes.

Dirección Postal de Oficina de Patentes

Paseo de la Castellana,

75 – 28046 MADRID.

Contactar con Oficina de Patentes por Redes Sociales

Si deseas solventar tus dudas o dejar tus comentarios e inquietudes de forma rápida y sencilla, puedes hacerlo escribiendo a las cuentas oficiales que la institución posee en las redes sociales más populares, entre las cuales están Facebook y Twitter.

Facebook de Oficina de Patentes

Si eres usuario de Facebook, la oficina te invita a que te comuniques a través de su página oficial:

Oficina de Patentes

Twitter de Oficina de Patentes

Si prefieres el diseño rápido y sencillo que ofrece Twitter, puedes comunicarte a través de la cuenta oficial que la institución posee en esta red social:

Oficina de Patentes

Contactar con Oficina de Patentes por Fax

Si deseas contactar a la institución a través de un fax, te indico el numero a continuación. La oficina dispone de números adicionales destinados a atender solicitudes más especificas. Puedes echarle un vistazo a la lista de disponible en la sección de contacto de la página web.

Número de Fax de Oficina de Patentes

+34 914 572 586

Contactar con Oficina de Patentes por Email

Si eres de los que prefiere comunicarse a través de correo electrónico, puedes hacerlo a través de cualquiera de las direcciones de correo electrónico que la institución tiene a disposición. También dispone de un formulario web si prefieres esta opción.

Contactar con Oficina de Patentes usando la página web

Si lo deseas, puedes dejar un comentario con tu opinión, comentarios y quejas relacionadas con el servicio que esta institución ofrece llenando el formulario disponible en la página web. Sólo debes proporcionar un par de datos, como tu nombre y correo electrónico, para que la misma pueda comunicarse de vuelta ofreciendo una respuesta a tu solicitud.

Email de Oficina de Patentes

Si tienes alguna duda o inquietud, puedes escribir a la dirección de correo electrónico que te indico a continuación: [email protected] Para solicitudes más específicas, puedes verificar la lista de correos electrónicos que la institución tiene disponible visitando la sección de contacto de la página web. Te recomendamos incluyas algunos datos de contacto para que el personal pueda procesar tu solicitud.

Contactar con Oficina de Patentes por Chat

Si deseas comunicarte con la institución por medio de un chat, hacerlo a través de su página en Facebook.

Reclamaciones

Si tienes un reclamo o queja relacionado con algún servicio de esta empresa, puedes procesar tu solicitud llamando a los números de teléfono de contacto, escribiendo a cualquiera de las direcciones de correo electrónico, llenando el formulario disponible en la página web o acercándote a la oficina principal ubicada en la dirección postal que te indiqué anteriormente.

Opiniones de Oficina de Patentes

Si te has comunicado con la compañía, nos gustaría que compartieras tu experiencia con su servicio de atención al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *