Cómo Contactar con Multas de Madrid

Las multas, infracciones y sanciones de circulación o tráfico cometidas en el Municipio de Madrid son competencia del ayuntamiento. Para saldarlas existe un procedimiento a seguir, donde es importante que el usuario tenga su domicilio actualizado en la Dirección General de Tráfico, de esta manera las notificaciones son enviadas al sitio correcto.

Nunca se sabe cuándo podemos incurrir en una infracción de tránsito, así que sigue leyendo para informarte acerca de a dónde acudir si te sucede.

Historia de Multas de Madrid

El Municipio de Madrid es el más poblado del país, donde viven más de 3 millones de personas. Su Ayuntamiento debe encargarse de atender las necesidades de sus ciudadanos, pero también proporcionarles la facilidad de cumplir con sus obligaciones con la sociedad, como sucede en el caso de responder por las multas de tránsito. A lo largo de los años se ha ido innovando para lograrlo, instalando varias Oficinas de Atención al Ciudadano y, aprovechando la época del internet, brindando la opción de realizar consultas o trámites en línea para ahorrar tiempo.

Formas de Contactar con Multas de Madrid

Los trámites de multas pueden gestionarse por vía telefónica, presencial o en línea. Puedes escoger el más adecuado o el necesario para ti, teniendo en cuenta lo que se debe realizar y el horario de trabajo.

Contactar con Multas de Madrid

Están disponibles dos números telefónicos para atender a la ciudadanía, uno para los locales y otro para los que se encuentren fuera del municipio. Ambos pueden emplearse para pedir la información requerida.

Número de Teléfono dentro del municipio de Madrid

010

Número de Teléfono afuera de Madrid

+34 915 298 210

Contactar con Multas de Madrid por Correo Postal

Para ir en persona a hacerse responsable por lo relacionado con una multa, puedes dirigirte a distintos lugares según te convenga y la gestión que vayas a realizar. Sin tener una cita previa y para presentar escritos, acude a las Oficinas Municipales de Registro, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, donde en las últimas dos también puedes consultar las sanciones de tráfico en período voluntario y el pago con tarjeta. Puedes ver dónde están las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía aquí.

Por otro lado, ve a Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación para obtener un abonaré con el que pagar la multa, ya sea en línea o en un banco, o presentar escritos. A diferencia de lo anterior, es necesario contar con una cita previa si quieres visualizar los expedientes sancionadores vinculados con infracciones de tránsito. El horario de trabajo es de lunes a viernes de 8:30h a 14:00h.

Dirección Postal de Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación

Calle de Albarracín, 33
Planta Baja
28037 Madrid, España.

Contactar con Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación por Email

Puedes comunicarte con dicha subdirección general mediante correo electrónico si gustas.

Email de Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación

[email protected]

Contactar con Multas de Madrid usando la página web

En la página web del Ayuntamiento de Madrid, se despliegan distintas acciones relacionadas con las multas que pueden efectuarse en línea. Puedes: consultar si tienes una multa desde Sede.legal. O bien, si dispones del certificado digital, revisar el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, pagar multas en período voluntario o en período ejecutivo, y realizar una solicitud teniendo tu identificación y firma electrónica a través del registro electrónico.

Además de lo previo, la cita para ver el expediente en la Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación puede hacerse en línea, aquí.

Reclamaciones

Si quieres introducir un reclamo, puedes utilizar los medios de contacto compartidos para informarte mejor de cómo hacerlo.

Opiniones de Multas de Madrid

¿Has tenido que hacerte responsable por alguna multa? Comparte en los comentarios cómo fue para ti el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *