Cómo Contactar con Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior de España forma parte de los trece departamentos ministeriales en que se divide el actual Gobierno. Se encarga principalmente de la gestión de la seguridad ciudadana, aunque también le corresponde la ejecución de la política del Gobierno en cuanto a la administración general de la seguridad ciudadana,  elaboración de las condiciones para el ejercicio de los derechos sobretodo en relación con la libertad y seguridad personal, entre otros. También está en sus competencias el control de las empresas, el régimen de asilo, refugio, régimen de apátridas y protección a desplazados, la administración entre muchos otros. Si te interesa saber cómo contactar con ellos, por favor sigue leyendo este artículo.

Historia de Ministerio del Interior

El Ministerio fue creado por el primer gobierno de José María Aznar en el año 1996, en reemplazo del anterior Ministerio de Justicia e Interior, recuperando así la denominación que tuvo desde 1977 hasta 1994, la estructura del Ministerio fue modificada «para el segundo periodo de mandato de Aznar quien decide  hacer frente al fenómeno de la inmigración». Durante los gobiernos del expresidente Zapatero 2004-2011, el Ministerio fue reformado en cuatro ocasiones 2004, 2006, 2007 y 2008. La última modificación del Ministerio la realizó Rajoy cuando llegó al Gobierno (2012).

Formas de Contactar con Ministerio del Interior

Para contactar con el ministerio, tienes a tu disposición los siguientes métodos: Número de teléfono, página web, correo electrónico, redes sociales y buzón de contacto.

Contactar con Ministerio del Interior por teléfono

Puedes conectarte con el ministerio por vía telefónica, para realizar cualquier pregunta que tengas o para concretar citas en asuntos relativos a las competencias del ministerio. Para contacto comunicate por el siguiente número telefónico.

Número de Teléfono

+34 915 37 15 68

Accede a otros números aquí.

Contactar con Ministerio del Interior por Correo Postal

Envía y recibe correspondencia del ministerio de interior, por correo postal utilizando la siguiente dirección, o acercate personalmente para ser atendido por su personal.

Dirección Postal de Ministerio del Interior

Calle Amador de los Ríos, 7, 28010 Madrid, España.

Contactar con Ministerio del Interior por Redes Sociales

En cuanto a redes sociales, el ministerio pone a tu orden su cuenta en la red social twitter.

Twitter

Puedes seguir toda la actualidad de este ente gubernamental, siguiéndolos en su cuenta de twitter, para acceder a esta cuenta búscalos en twitter cómo.

@interiorgob

Contactar con Ministerio del Interior por Email

Puedes contactarte con el ministerio vía email, en este caso tienes dos correos electrónicos para contactar con ellos, si deseas estar al pendiente o tienes alguna pregunta referente a las normativas publicadas por el ministerio, debes acceder a ellos mediante el correo de publicaciones. Otra manera es accediendo al correo del área de servicios de documentación.

Email de Ministerio del Interior (Publicaciones)

[email protected]

Email de Ministerio del Interior Servicio de Documentación

[email protected]

Contactar con Ministerio del Interior usando la página web

Puedes también contactar con el ministerio por medio de su página web oficial. Buscándolos en la dirección y recolecta toda la información que necesites, tienes una cantidad de tramites para el ciudadano común, además de ello tienes un formulario como medio de contacto si requieres más información.

Reclamaciones

Para realizar tus reclamaciones y sugerencias, puedes hacerlo llamando a los números de teléfono de la institución, o accediendo al buzón de contacto dispuesto en su página web oficial. Accede al buzón por medio de este link. 

Opiniones de Ministerio del Interior

Si tienes alguna opinión, referente a este ministerio y quieres compartirla con nosotros, déjanos tu comentario en la casilla de abajo.

1 thought on “Cómo Contactar con Ministerio del Interior”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *