Cómo Contactar con Ministerio de la Presidencia

¿Sabes para qué sirve el Ministerio de la Presidencia? Nada menos que para coordinar los asuntos de relevancia constitucional, preparar el desarrollo y seguimiento del programa legislativo, apoyar a la Presidencia de Gobierno y asistir al Consejo de Ministros; entre muchas cosas, también se encarga de las comunicaciones de gobierno con las delegaciones gubernamentales en las comunidades autónomas. Si necesitas contactarlos, sigue en este artículo para ver todas las opciones que tienes a la orden.

Historia de Ministerio de la Presidencia

El primer organismo del que se tiene conocimiento y que ejercía las funciones de este ministerio era el Consejo del Reino, creado el 30 de noviembre de 1714 bajo el reinado de Felipe V. No era del todo igual a lo que se hace hoy, pero la estructura que asistía al presidente más cercana data del 30 de septiembre de 1851, con una Dirección General que auxiliaba al Presidente del Consejo de Ministros y que se convirtió en la figura similar a lo que vino luego, que fue el Secretariado del Gobierno en 1871. En el siglo XX ya se crea un cargo llamado Oficialía Mayor de la Presidencia del Consejo de Ministros, en 1926. Bajo el régimen franquista se llamó Subsecretaría de la Presidencia, en el decreto del 11 de agosto de 1939 y era un «Departamento especial que tendría a su cargo los servicios de Política General y Coordinación» El rango de ministerio se le dio en 1951.
El Ministerio de la Presidencia, se creó con ese nombre en la Ley 1/1974, de 2 de enero. Manteniéndola en los periodos excepto en 1986-1993 que se renombró como Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno. Quien ocupa actualmente el cargo es Carmen Calvo, bajo la presidencia de gobierno de Pedro Sánchez.

Formas de Contactar con Ministerio de la Presidencia

Contacta con este ministerio por su página web, correo postal, número telefónico, fax y correo electrónico. Tú eres la principal prioridad porque los gobiernos son para servirte.

Contactar con Ministerio de la Presidencia por teléfono

¿Vas a llamar directamente a esta institución? ¡Hazlo y sé atendido por su atención al cliente!

Número de Teléfono

913 353 535

Contactar con Ministerio de la Presidencia por Correo Postal

Siempre lo mejor para resolver cualquier interrogante es dirigirse al sitio. Hablar las cosas de frente resuelve cualquier duda en el acto. Tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 17:30. Sábados de 9 a 14 horas; en Verano de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Sábados de 8 a 14 horas

Dirección Postal de Ministerio de la Presidencia

AVENIDA PUERTA DE HIERRO, 1 28040 MADRID.
CIUDAD UNIVERSITARIA / MONCLOA-ARAVACA.

Contactar con Ministerio de la Presidencia por Fax

¿Tramitaste algo y tienes que mandar una información importante? No salgas de tu casa u oficina solo por un documento y mándalo por fax, el maravilloso invento que hace tu vida más cómoda.

Número de Fax

913 353 527

Contactar con Ministerio de la Presidencia por Email

¡Envíales un correo electrónico para salir de cualquier duda!

Email de Ministerio de la Presidencia

[email protected]

Contactar con Ministerio de la Presidencia usando la página web

¿Algo que plantear? Llena el formulario  o ingresa a la sede electrónica de la entidad y busca toda la información que necesites.

Reclamaciones

¿Quieres reclamar algo? ¡Manda un correo electrónico! Es normal que como ciudadanos tengamos algo que replicar, es nuestro deber, además.

Opiniones de Ministerio de la Presidencia

¿Te gusta como funciona? comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *