Cómo Contactar con Ministerio de Empleo

¿Tienes problemas para obtener empleo? ¡No te preocupes! Hay un ministerio encargado de velar por tu bien, porque todos trabajen para ir hacia un bien común como sociedad. Este ministerio, se encarga también de todo lo relacionado con planes y propuestas de gobierno sobre el desarrollo y políticas respecto a la extranjería y migraciones ¿Te interesa contactarlos? Entonces, te ayudamos si sigues leyendo este artículo.

Historia de Ministerio de Empleo

El Ministerio de Trabajo se creó bajo el Gobierno de Eduardo Dato, en el Real Decreto de 8 de mayo de 1920. Como antecesores están el Instituto de Reformas Sociales, 1903, la Comisión de Reformas Sociales, 1883, y el Instituto Nacional de Previsión, 1908, que se juntaron en el nuevo Departamento.

Por igual, absorbió algunas competencias del recién desparecido Ministerio de Abastecimientos (1918-1920), que precedía al Ministerio de Trabajo. En la segunda república se dicta la medida de que las asociaciones obreras pasaban a la jurisdicción del Ministerio de Trabajo desde el de Gobernación. En la Dictadura franquista y la supresión de las libertades de sindicación, organizaron huelgas y manifestaciones, así como la negociación colectiva, el Ministerio amplió su capacidad de acción con un establecimiento más detallado de las condiciones laborales.

Tras la reinstauración de la democracia el ministerio de trabajo se hizo cargo en 1981. En 1978 se creó el Instituto Nacional de Empleo. El Ministerio de Asuntos Sociales creó inseguridad sobre la subsistencia de las políticas sociales, incluido el IMSERSO. Estos dos Departamentos se fusionaron en el año 1996. Para 2004, con José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno, el Ministerio de Trabajo absorbe lo relacionado con la inmigración. Las políticas sociales, para el 2008 fueron distribuidas entre el Ministerio de Educación y el recién creado Ministerio de Igualdad. Desde el 22 de diciembre de 2011, el Ministerio pasa a llamarse de Empleo y Seguridad Social, y conservando las mismas competencias. Tras la moción de censura contra Mariano Rajoy de 2018 y la conformación del nuevo Gobierno con Pedro Sánchez en junio de 2018, pasa a ser Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Formas de Contactar con Ministerio de Empleo

¿Quieres saber cómo contactarlos? Sencillo, tienes varias opciones: usando el número telefónico, las redes sociales, su dirección postal, correo electrónico y la página web.

Contactar con Ministerio de Empleo por teléfono

¡Contáctalos por este medio! Es rápido y sin demasiados trámites o burocracia de por medio. Si tienes algo que preguntar, no te preocupes y llama.

Número de Teléfono

Número de Teléfono centralita

91 363 00 00

Número de Teléfono información fines de semana

91 363 08 22

Número de Teléfono información días de semana

91 363 23 30

Contactar con Ministerio de Empleo por Correo Postal

¡Ve ahora mismo a informarte sobre todo lo que ellos hacen por ti!

Dirección Postal de Ministerio de Empleo

Paseo de la Castellana, 63
28071 – MADRID.

Dirección Postal de Ministerio de Empleo

C/ Agustín de Betancourt, 4
28071 – MADRID.

Contactar con Ministerio de Empleo por Redes Sociales

¿Quieres enterarte de todo lo que hace este ministerio en materias que competen a tu bienestar? ¡Síguelos en las redes!

Twitter

@empleogob

Contactar con Ministerio de Empleo por Email

¡Envía un correo electrónico para saber todo lo que te interese!

Email de Ministerio de Empleo

[email protected]

Contactar con Ministerio de Empleo usando la página web

Rellena el formulario para saber sobre todo lo que tengan para ti.

Reclamaciones

Como ciudadano estás en el deber de quejarte para que todo funcione como te lo mereces, entra aquí y haz valer tu derecho.

Opiniones de Ministerio de Empleo

¿Tienes algo que opinar de esta institución? No esperes más y déjanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *