Cómo Contactar con Ministerio de Asuntos Exteriores

Todos los estados del mundo tienen un departamento que se encarga de sus relaciones con los otros países. O sea, de cómo es la relación de ese país con el resto del mundo. En España esta figura lleva el nombre de Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En este artículo te contaremos un poco más sobre ellos y te dejaremos algunas maneras de contacto para que accedas a ellos sin problemas.

Historia de Ministerio de Asuntos Exteriores

Aunque antes hubieron otros actores encargados de tareas de índole internacional, no fue sino hasta 1938 cuando por primera vez se adoptó el nombre de Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE). Nombre que se mantuvo hasta el año 2004, cuando pasó a llamarse Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Este último acaba de ser cambiado, tras las reformas ejecutadas por el estado español como consecuencia de la dimisión al cargo del expresidente Mariano Rajoy. Razón por la cual este ministerio pasó a llamarse. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Aunque con distintos nombres, en distintas épocas, su finalidad siempre fue y será, la de velar por las buenas relaciones diplomáticas españolas en el mundo entero.

Formas de Contactar con Ministerio de Asuntos Exteriores

Para contacto con el ministerio tienes números de teléfono, página web, correo postal, redes sociales y buzón de sugerencias.

Contactar con Ministerio de Asuntos Exteriores por teléfono

Para contacto telefónico con el ministerio puedes comunicarte a sus números de centralita donde recibirás atención los días lunes a viernes en horario regulares.

Número de Teléfono

91 379 97 00

91 379 96 00

Contactar con Ministerio de Asuntos Exteriores por Correo Postal

En cuanto direcciones, debemos aclarar que por asuntos de competencia interna del ministerio, este se ha dispuesto a mantener dos sedes oficiales, que aunque comparten las mismas centrales telefónicas, se encuentran en ubicaciones diferentes. En este artículo nos serviremos de dejarte ambas direcciones para que uses la que se ajuste más a tu comodidad.

Dirección Postal Sede Palacio de Santa Cruz

Plaza de la Provincia, 1/28071 Madrid.

Dirección Postal Sede Torres Ágora

Edificio Torres Ágora. C/ Serrano Galvache,

26/ 28071 Madrid.

Contactar con Ministerio de Asuntos Exteriores por Redes Sociales

A la hora de las redes sociales este ministerio es uno de los que se mantiene más activo, por eso en este aparte te dejaremos unos links para que puedas acceder a sus cuentas en las redes sociales de Facebook y twitter, también si lo deseas, los puedes ubicar en instagram utilizando el siguiente enlace. https://www.instagram.com/exteriores.maec/

Facebook

Puedes encontrar al ministerio en la plataforma de facebook, utilizando este link.

Exteriores.maec

Twitter

También en twitter, puedes seguir la cuenta de los encargados de las relaciones internacionales de España. Usando el siguiente enlace.

@MAECgob

Contactar con Ministerio de Asuntos Exteriores por Email

Si requieres comunicarte vía correo electrónico con el ministerio, te dejaremos la dirección de email de la institución. Recuerda dejar tus datos para futuros contactos y respuestas.

Email de Ministerio de Asuntos Exteriores

[email protected]

Contactar con Ministerio de Asuntos Exteriores usando la página web

Para el acceso a la página web de esta institución gubernamental solo debes seguir el siguiente enlace.

Reclamaciones

Para reclamaciones, debes canalizarlas, llamando a los números de contacto de la institución, o acercándote personalmente hasta sus instalaciones. O si lo deseas puedes acceder al área de sugerencias que está dispuesta en su sitio web, utilizando este enlace.

Opiniones de Ministerio de Asuntos Exteriores

Para cualquier opinión sobre este tema que quieras compartir con nosotros, te invitamos a escribirlo en nuestra casilla de opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *