Cómo Contactar con Ley de Dependencia

La dependencia es un estado permanente en que se encuentran las personas, que necesitan la atención de otra u otras personas. Es definida por el consejo europeo como «la necesidad de ayuda o asistencia importante para las actividades de la vida cotidiana», precisamente como «un estado en el que se encuentran las personas que por razones ligadas a la falta o la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual». En España existe una Ley de Dependencia para personas que lo necesiten ¿Te interesa? ¡Contáctalos para pedir más información que puede serte útil!

Historia de Ley de Dependencia

Existía una necesidad de contar con un sistema integrado para garantizar a los ciudadanos un marco estable de recursos y servicios y darle la atención a la dependencia, adaptado al actual modelo de sociedad, por eso nace la Ley 39/2006 el 14 de diciembre, la misma le da Promoción a la Autonomía Personal y a la Atención a las personas en situación de Dependencia. Cuyo objetivo es reconocer un nuevo derecho de ciudadanía en España: Ese que promociona la autonomía personal y la atención a las personas dependientes, mediante un Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia SAAD.Tiene como principios fundamentales: carácter universal y público de las prestaciones; prestación esfinanciadas por el Estado y las Comunidades Autónomas para todas las personas que lo necesite en condiciones de igualdad y no discriminación. Todas las Administraciones Públicas participarán para posibilitarlo.

Las personas independientes tienen derecho al acceso a los servicios previstos en la Ley de Dependencia y a veces a prestaciones económicas, a recibir información completa y de manera continuada, relacionada con su dependencia. Ser avisado si los procedimientos que le conciernen necesitan de su autorización, la confidencialidad en la recogida y tratamiento de sus datos personales, a participar en la formulación y aplicación de políticas que afecten o impliquen a su bienestar; decidir sobre la tutela de su persona y bienes, además de poder decidir libremente sobre su ingreso en centro residencial.

Formas de Contactar con Ley de Dependencia

¿Necesitas informarte más? ¿Saber cuáles son tus derechos? ¡Usa el teléfono de atención! También puedes pedir información en el ayuntamiento, por la página web y las redes sociales.

Contactar con Ley de Dependencia por teléfono

¡Llámalos y resuelve tus dudas! Si estás discapacitado, puedes pedirle a alguien más que lo haga por ti, todos están dispuestos para ayudarte.

Número de Teléfono

901 109 899

Contactar con Ley de Dependencia por Correo Postal

¿Sabes al lugar al que debes dirigirte para ayudarte o a los demás? ¡Al ayuntamiento! Ahí te dirán todo lo que debes saber o podrás conversar con alguien sobre tus dudas. Recuerda que entre todos perseguimos el bien común como sociedad.

Dirección Postal de Ley de Dependencia

CALLE MONTALBAN, 1 28014 MADRID
LOS JERONIMOS / RETIRO.

Contactar con Ley de Dependencia por Redes Sociales

¿Interesado en ver el alcance de esta ley? ¿Quieres enterarte de las actualizaciones o modificaciones? ¿Ver la lucha por los derechos sociales? Entonces, sigue al ayuntamiento en sus redes y mira toda la información de primera mano e inmediatamente.

Facebook

ayuntamientodemadrid

Twitter

@MADRID

Contactar con Ley de Dependencia usando la página web

¡Ingresa a la página del ayuntamiento y ubica la información pertinente al tema que te interese!

Reclamaciones

¡Aquí puedes ingresar tus quejas con tus datos! Si algo te da problemas, entonces es tu debes informarlo.

Opiniones de Ley de Dependencia

¿Te parece que la ley está bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *