Cómo Contactar con Junta de Extremadura

La Junta de Extremadura es una institución que organiza el autogobierno de la comunidad autónoma de Extremadura (España). Entre sus funciones se encuentran, establecer la política general y dirigir la administración autonómica, la junta emana del Estatuto de Autonomía de Extremadura, promulgado el 25 de febrero de 1983.una institución respetable y longeva, que lleva a cabo sin demoras y con transparencia todas sus obligaciones.

Para saber más de ellos y de cómo contactarlos te invito a seguir leyendo este artículo.

Historia de Junta de Extremadura

Luego de salir de la época de la dictadura franquista, se requirió la instauración de la institución precursora de la actual Junta de Extremadura. La creación de la institución respondía a las reivindicaciones de las fuerzas parlamentarias de contar con instituciones propias de autogobierno la nueva organización del territorio español.

La constitución definitiva de la Junta de Extremadura y la asamblea parlamentaria, tuvo lugar en la votación del 25 de febrero de 1983 en el Congreso de los Diputados. Tras 28 años de gobiernos consecutivos del PSOE, el primer relevo en el gobierno de la Junta de Extremadura se produjo en las Elecciones a la Asamblea de Extremadura de 2011, en las cuales el candidato del Partido Popular, José Antonio Monago, fue investido presidente para la IX legislatura.

Las Elecciones a la Asamblea de Extremadura de 2015 otorgaron de nuevo, la victoria al PSOE, quedando a tres escaños de la mayoría absoluta.

Formas de Contactar con Junta de Extremadura

Para contactar con esta junta, tienes varios métodos a tu disposición, entre estos están el número de teléfono, la página web, el correo postal y las redes sociales.

Contactar con Junta de Extremadura por teléfono

Contacta por teléfono con la junta, y mantente al tanto de todo lo referente a las competencias de la misma. Para contacto telefónico comunícate al siguiente número.

Número de Teléfono

924 005 194

Contactar con Junta de Extremadura por Correo Postal

Para contactos por correo postal, debes dirigir tu correspondencia a la siguiente dirección, o acercarte hasta allá si es lo que deseas.

Dirección Postal de Junta de Extremadura

Plaza del Rastro, s/n 06800, Mérida.

Contactar con Junta de Extremadura por Redes Sociales

Para contactar por medio de redes sociales con esta institución puedes acceder sin ningún problema a sus cuentas electrónicas en las plataformas Facebook y twitter.

Facebook

Puedes conectar con esta junta a través de su página en la red social Facebook, búscalos y comparte con ellos todas las actualidades y publicaciones ingresando a la página.

JuntaDeExtremadura

Twitter

Encuéntralos también en su cuenta en la red social twitter, síguelos e interactúa para mantenerte al día de toda la información de este ente gubernamental. Encuéntralos en twitter como.

@Junta_Ex 

Contactar con Junta de Extremadura usando la página web

Para contactar con la página web oficial de la junta de Extremadura solo debes ingresar a la siguiente dirección electrónica.  Navega y entérate de toda la actualidad de la junta minuto a minuto. Obtén información detallada de los departamentos que la componen.

Reclamaciones

Según nos informan en su página web, la Secretaría General de esta institución, gestiona el procedimiento para atender las quejas y sugerencias que se presenten sobre el funcionamiento de las unidades administrativas de la Junta de Extremadura. Aparte, la institución se compromete a que, cada queja o sugerencia motive la apertura de un expediente informativo. Si de la queja se dedujeran indicios de incorrecto funcionamiento de los servicios, se adoptarán las actuaciones que en cada caso correspondan. Para acceder a reclamaciones en esta junta ingresa al buzón de quejas y sugerencias, dispuesto en su página web. 

Opiniones de Junta de Extremadura

Para expresar alguna opinión que tengas sobre la junta, puedes hacerlo escribiendo en el buzón de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *