Cómo Contactar con Junta de Andalucía

Diseñada como un conjunto entre, la presidencia de la Junta de Andalucía, el Parlamento de Andalucía y el Consejo de Gobierno. La Junta de Andalucía, es el ente en el cual se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía. A la fecha cuanta con más de 250 000 empleados directos, de los cuales más de 110 000 se agremian en el sector docente no universitario, y más de 95 000 son personal adscrito a las Instituciones Sanitarias que pertenecen al Servicio Andaluz de Salud. Para saber cómo contactarte con ellos, te dejaremos una serie de datos que esperamos sean de utilidad para tal fin.

Historia de Junta de Andalucía

Según la historia, Los orígenes de la autonomía andaluza, iniciaron en el siglo XIX, con el alzamiento revolucionario de Topete en Cádiz, dicho alzamiento se produjo, con el fin de una reivindicación que exigía mayor democracia y descentralización. Años después, en 1979, se constituye La Junta de Andalucía. Junta que decide,” previo apoyo de la casi totalidad de los ayuntamientos andaluces”, disponerse para la obtención de la autonomía. Las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía tuvieron lugar un 23 de mayo de 1982, donde se alza con la mayoría absoluta el PSOE-A. Partido que se ha mantenido desde entonces y hasta ahora, frente a la Junta de Andalucía con distintos presidentes. El 20 de diciembre del año 2006 se aprobó en el senado, con un record de apoyo para este tipo de mociones, la Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Formas de Contactar con Junta de Andalucía

Para contactar con la junta te ofrecen, número de teléfono, página web, redes sociales, correo postal y buzón de contacto.

Contactar con Junta de Andalucía por teléfono

El contacto telefónico con las oficinas centrales de la junta, te permite obtener información relacionada con ayudas, becas, servicios y trámites, funcionamiento de la Junta de Andalucía, entre otras. Para contacto telefónico accede al siguiente número.

Número de Teléfono

955 062 627 / 955 006 800

Contactar con Junta de Andalucía por Correo Postal

Para comunicarte vía correo postal con la sede de la junta, o simplemente para tener anotada su dirección en caso de requerirla, te la dejamos para tu uso.

Dirección Postal de Junta de Andalucía

Calle Luis Montoto, 87-89,

41018 Sevilla, España.

Contactar con Junta de Andalucía por Redes Sociales

En cuanto a redes sociales te dejaremos los links para que ingreses a las cuantas de la junta en las plataformas de Facebook y twitter.

Facebook

Regístrate como seguidor de la página de la junta en Facebook, para ello solo debes acceder utilizando el siguiente link.

Juntainforma

Twitter

Puedes seguirlos en la plataforma twitter mediante la siguiente dirección.

@serviciosand

Contactar con Junta de Andalucía por Email

Envía y recibe correos electrónicos a la cuenta de la junta, utilizando la siguiente dirección de email.

Email de Junta de Andalucía

[email protected]

Contactar con Junta de Andalucía usando la página web

Ingresa a la página web de La Junta de Andalucía y entérate de información relevante en temas de. Estudios, bachillerato, formación Profesional, otras enseñanzas, agricultura y ganadería, pesca y acuicultura, industrias agroalimentarias, turismo y ocio, industria y minas, familias e igualdad, personas con discapacidad, nuevas tecnologías, formación y acceso a las TIC, Software libre, medios de comunicación, discapacidad, asociaciones y voluntariado, fundaciones, buscar trabajo, autoempleo, formación para el empleo, transporte público, justicia, seguridad y emergencias, bibliotecas y lectura, atención administrativa e impuestos, atención a través de Internet, atención presencial y telefónica, entre otras. Para el acceso a esta web puedes utilizar este link. 

Reclamaciones

Los reclamos o sugerencias, puedes realizarlos a través de los números de contacto de la institución, o ingresando al área de contacto que está dispuesta en su página web, utilizando este link. 

Opiniones de Junta de Andalucía

Si quieres compartir alguna opinión sobre este artículo, te recomiendo que la escribas en la casilla de opiniones que está en la parte de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *