Cómo Contactar con Hospital de Barcelona

A la hora de hablar de centros hospitalarios en la ciudad de Barcelona España, es imposible no nombrar al que tal vez sea su mayor referente en esta área, el Hospital de Barcelona. Un centro hospitalario de carácter cooperativo, que fue funciona en esta ciudad desde el año 1990, y que cuenta con una capacidad para más de 400 pacientes. Sus 800 trabajadores se encargan de atender a los más de 164000 usuarios que se benefician de los servicios de este centro hospitalario. Si te interesa saber más de este hospital y cómo contactarlos, por favor sigue leyendo este artículo.

Historia de Hospital de Barcelona

De todos los hospitales del mundo, tal vez, el hospital de Barcelona sea el que tiene la historia más singular de todas. En el mundo entero es conocida la historia del hotel Hilton que fue convertido en hospital. Si, así es, de allí nacen las instalaciones del hospital de Barcelona, de un hotel de la cadena multinacional Hilton. A principios de los 70 el entonces alcalde de Barcelona era Josep Maria de Porcioles. Fue este personaje el que de manera arbitraria concedió a la cadena Hilton los permisos para construir un gran hotel en la ciudad.

El problema, fue que la construcción era ilegal, pues sobrepasaba en más de 40 % la altura máxima permitida para edificios en Barcelona. Las autoridades ordenaron de inmediato, que Hilton cortara el excedente, lo que significaba picar la mitad del edificio y además indemnizar a la ciudad con una suma millonaria. Hilton no acepto y tras largos años de litigio, fue en 1980 cuando al fin se llegó a un acuerdo, acuerdo que acabaría con la compra del edificio por parte de una empresa privada, que finalmente lo convirtió en lo que se conoce hoy como el Hospital de Barcelona.

Formas de Contactar con Hospital de Barcelona

Para contacto con este hospital tienes números de teléfono, página web, correo postal, email, y redes sociales.

Contactar con Hospital de Barcelona por teléfono

Para contacto telefónico con el hospital, solo debes llamar al número que te dejaremos a continuación.

Número de Teléfono

93 254 24 00

Contactar con Hospital de Barcelona por Correo Postal

Para contacto por correo postal, debes enviar tu correspondencia debidamente identificada a la siguiente dirección.

Dirección Postal de Hospital de Barcelona

Av. Diagonal, 660 • T 93 254 24 00 • 08034 Barcelona.

Contactar con por Hospital de Barcelona Redes Sociales

Usa las redes sociales como medio de comunicación e interacción con el personal que labora en el hospital, además de mantenerte enterado de noticias en materia de salud.

Facebook

Para contacto vía facebook, ubica al hospital en esta plataforma usando el siguiente link de contacto.

Hospital-de-Barcelona

Contactar con Hospital de Barcelona por Fax

Para contacto por fax, solo debes llamar al siguiente número.

Número de Fax

93 254 24 02

Contactar con Hospital de Barcelona por Email

Para contacto por correo electrónico, envía tus emails a la siguiente dirección.

Email de Hospital de Barcelona

[email protected]

Contactar con Hospital de Barcelona usando la página web

Para contacto por página web ingresa en el siguiente link, y accede a la página del hospital desde allí puedes navegar para mantenerte al tanto de las últimas noticias en materia de materno infantil, cirugía, oncología, urgencias, contacto asistencia sanitaria, ingreso al hospital, fertilidad, clínica del viajero, cuidados paliativos, atención al paciente pluripatológico (papa), servicios complementarios, servicio a socios y usuarios, nueva sala de hemodinámica, consejos sanitarios, pantallas informativas en urgencias, plan básico de salud, información de seguros, entre otros.

Reclamaciones

Para reclamos y sugerencias debes dirigirte a las oficinas del hospital, o canalizarlas llamando a los números de contacto dispuestos en este artículo.

Opiniones de Hospital de Barcelona

Si tienes alguna opinión sobre este hospital que quieras compartir con nosotros, por favor no dudes en escribirnos al buzón de opiniones que está en la parte de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *