Cómo Contactar con Embajada de España en Francia

La Embajada de España en Francia es una oficina pública del Estado español ubicada en París que funciona como la máxima representación diplomática de ese país en Francia. Por tanto, el Embajador es la figura de mayor rango legal de España en la República francesa. Para saber cómo contactar con esta instancia, te invitamos a seguir leyendo esta publicación.

Historia de Embajada de España en Francia

Las relaciones diplomáticas entre Francia y España datan de cientos de años atrás, desde el siglo XV cuando en ambos territorios la forma de gobierno era la Monarquía. A lo largo de varios siglos han logrado mantener estas relaciones pese a las guerras y demás conflictos internos que han experimentado los dos países en el transcurso del tiempo. En la actualidad se caracterizan por tener un vínculo estable y sólido que incluye relaciones comerciales y culturales en sana paz.

Formas de Contactar con Embajada de España en Francia

La Embajada española en Francia tiene a disposición de todos los ciudadanos residentes en ese país muchos canales para ser contactados, como las redes sociales, números telefónicos, página web, correo postal y correo electrónico. Si requieres de la atención del gobierno de España en Francia, no dudes en acudir a ellos utilizando cualquiera de los mecanismos que te compartiremos a continuación.
En caso de que tengas pensado acudir personalmente a la oficina administrativa de la Embajada, te informamos que tiene un horario de atención al público de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30hrs y de 14:30 a 17:30hrs.

Contactar con Embajada de España en Francia por teléfono

La institución cuenta con diferentes números de teléfono. Aquí te dejaremos los más importantes, pero si debes ubicar algún otro que no esté en nuestra lista puedes hacerlo en la página web oficial que te dejamos más adelante, en la opción de “Horario, localización, contactos”.

Número de Teléfono

Si llamas desde España

+33 1 44 43 18 00

Si llamas desde Francia

01 44 43 18 00

Número de Teléfono para llamadas de Emergencias consulares

Si llamas desde España

00 33 615 93 87 01

Si llamas desde Francia

06 15 93 87 01

Contactar con Embajada de España en Francia por Correo Postal

Aquí te compartimos la dirección del correo postal de esta instancia, otra excelente vía que tienes a la mano para comunicarte con ellos.

Dirección Postal de Embajada de España en Francia

22, Avenue Marceau.- 75008 Paris.

Contactar con Embajada de España en Francia por Redes Sociales

Esta organización cuenta con perfiles oficiales en varias redes sociales, por donde puedes escribirles, bien sea un comentario en alguna de sus publicaciones, o un mensaje directo, y de este modo aclarar cualquier duda que tengas sobre su funcionamiento. Además, a través de ellas recibirás contenido y noticias relacionadas a su actividad diariamente.

Twitter

@EmbEspFrancia

Contactar con Embajada de España en Francia por Fax

Otra vía de comunicación con la representación diplomática de España en Francia es el número de fax.

Número de Fax

Desde España

+33 1 47 23 59 55

Desde Francia

01 47 23 59 55

Contactar con Embajada de España en Francia por Email

También tienes a disposición una dirección de correo electrónico, a la cual puedes enviar tu mensaje con cualquier consulta o interrogante. Estamos seguros de que los funcionarios, de igual manera, te darán respuesta por esta vía.

Email de Embajada de España en Francia

[email protected]

Contactar con Embajada de España en Francia usando la página web

En la página web oficial de la Embajada de España en Francia  encontrarás mucha información sobre los trámites que puedes realizar en ella, noticias, calendario de actividades, directorio de contactos, información cultural, servicio a empresas, ofertas de trabajo, recomendaciones turísticas, entre otras.

Reclamaciones

Si deseas enviar alguna sugerencia relacionada al servicio prestado por la Embajada de España en Francia, puedes hacerlo al buzón de quejas y sugerencias de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, al cual pertenece esta oficina administrativa. Haz clic en el link y sigue todos los pasos descritos en la página.

Opiniones de Embajada de España en Francia

¿Ya conoces las instalaciones y servicios ofrecidos por el gobierno español en Francia? Si ya has tenido la experiencia de acudir a este organismo, nos encantarías que nos cuentes cómo fue dejando un comentario en la zona dispuesta para ello debajo de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *