Cómo Contactar con DNI

El DNI, es un documento público, personal y absolutamente intransferible, que es emitido por el Ministerio del Interior de España. La finalidad de dicho documento es acreditar la identidad y los datos personales de quien sea su titular, así como la nacionalidad española del mismo. Para optar por este documento de identidad, hay una serie de trámites que se deben llevar a cabo. Si quieres saber cómo realizar estos trámites y como contactar con el ministerio emisor del mismo, te invito a seguir leyendo este artículo, que seguramente te será de mucha ayuda.

Historia de DNI

Desde que el estado español decidió implementar el DNI como documento obligatorio de identidad para los ciudadanos de esta nación, han existido una serie de trámites inherentes a la obtención de este documento. Dichos trámites y recaudos han sido expuestos a varios cambios de exigencia a lo largo del tiempo. Sin embargo, desde hace un buen tiempo son los mismos trámites los que deben llevar a cabo los que quieran hacerse con el obligatorio documento. Para obtener el DNI, si desea solicitar por primera vez o renovarlo, deberá acudir a una cita con un equipo experto en temas del DNI, luego de haber concretado la cita por el teléfono 060 o por internet.  Ahora, Si se trata de una Primera Inscripción, la persona interesada puede comparecer ante el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que tenga encomendada su patria potestad o tutela, si es menor de 14 años o incapacitado.

Formas de Contactar con DNI

Para contacto con DNI, tienes a tu alcance números de teléfono, página web, correo postal y buzón de contacto.

Contactar con DNI por teléfono

Para consultar cualquier tema referente al DNI, o simplemente pedir cita, debes comunicarte al número que te dejamos a continuación. Desde allí podrás establecer un primer contacto, para la obtención del documento o actualización de cualquier tema relativo al mismo. Para contacto llama al siguiente número.

Número de Teléfono Cita previa telefónica

060

Contactar con DNI por Correo Postal

Para contacto vía correo postal, debes utilizar la dirección del ministerio del interior de España, que es el ente encargado de todo lo relacionado con el documento en cuestión. Para contacto por correo con el ministerio, envía tu correspondencia a la siguiente dirección.

Dirección Postal de DNI

Calle Amador de los Ríos, 7, 28010 Madrid, España.

Contactar con DNI por Redes Sociales

En cuanto a redes sociales en general, si quieres saber cualquier cosa relacionada al DNI, debes ingresar a las cuentas del ministerio de justicia en las redes sociales, puedes ubicarlos en twitter en la dirección que te dejaremos más adelante.

Twitter

Para contacto por vía twitter, solo debes seguir al ministerio del interior en su cuenta oficial en esta plataforma utilizando este link.

@interiorgob 

Contactar con DNI usando la página web

Para contacto por página web, en referencia al DNI debes acceder a la página oficial del ministerio del interior, usando este link. . Una vez allí marca la casilla que dice “como obtener su DNI” y sigue los pasos que te indique el sistema. O si lo prefieres puedes entrar directamente a la página de cita previa para DNI, utilizando este link. En ambos casos serás llevado por el sistema hasta la categoría que contenga el trámite que necesitas realizar.

Reclamaciones

En el caso de quejas o reclamaciones, debes dirigirte a la zona de quejas que el ministerio del interior te ofrece en su página web. Para acceso a este buzón utiliza este link. 

Opiniones de DNI

Si tienes alguna opinión sobre este tema que te gustaría compartir con nosotros, por favor déjanos algún comentario en la casilla de opiniones que encontrarás en la parte de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *