Cómo contactar con DHL

DHL es una empresa de origen Norteamericano dedicada a la paquetería y perteneciente al grupo Deutsche Post DHL. Actualmente es una de las más importantes en su sector y cuenta con millones de clientes alrededor del mundo. Si deseas contactar con ellos pero no estás seguro de como hacerlo, acá te mostramos todas las opciones para lograrlo.

Historia de DHL

DHL nace en 1969 en Estados Unidos de la mano de Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn quienes pretendían entregar la documentación de embarque anticipadamente, por avión, desde San Francisco a Honolulu para que los trámites aduaneros empezaran antes de que el barco llegara a puerto y así el tiempo de descarga se redujera lo que comenzó una compañía de envíos urgentes internacionales.

Rápidamente DHL comenzó operaciones en Estados Unidos y ya en 1974, inauguraba su primera oficina europea en Londres, seguida de  Oriente Medio y Alemania.
Gracias a los avances tecnológicos y la creación del Fax, DHL se vio en la necesidad de implementar la entrega de mercancía en sus servicios, idea que los llevaría al éxito.
Actualmente la empresa está formada por cuatro divisiones. DHL Express, DHL Freight, DHL Global Forwarding, DHL Supply Chain y es líder en todos sus sectores. También se encuentra en más de 220 países y cuenta con 285,000 empleados aproximadamente.

Formas de Contactar con DHL

Actualmente la empresa cuenta con varias vías que puedes utilizar si deseas comunicarte con ellos.

Contactar con DHL por Teléfono

La empresa cuenta con dos servicios distintos en España. El primero es DLH Express, que se encarga del transporte aéreo y el segundo es DHL Parcel, para servicios de transporte terrestre.

Teléfono de DHL Express

Si deseas solicitar cualquier información urgente acerca de tus paquetes y envíos aéreos, llámalos al +34 902 12 24 24 en su horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas y los Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Teléfono de DHL Parcel

Por otro lado, si la información urgente que deseas solicitar es referente a tus paquetes y envíos terrestres, puedes llamarlos al +34 902 12 30 30, esta vez en su horario de atención de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Contactar con DHL Personalmente

Si prefieres dirigirte a la empresa personalmente, también puedes hacerlo. En caso de que necesites saber cual es la oficina DHL más cerca de ti, puedes revisar el Localizador de Puntos de Servicio disponible en su página web.

Contactar con DHL mediante FAX

Por los momentos no es posible contactar con la corporación mediante Fax, sin embargo puedes utilizar las otras vías que te mencionamos en este post como lo son sus números telefónicos, correos electrónicos y más.

Contactar con DHL mediante Formularios

Si deseas contactar con ellos por esta vía, puedes llenar los formularios que se encuentran disponibles en su página web y dejarles todas tus quejas y sugerencias acerca de sus servicios, tomando en cuenta que cada servicio requiere de un formulario distinto.

Formularios DHL Express

Si deseas presentar una queja o reclamación acerca del servicio Aéreo de DHL, debes llenar el siguiente formulario en su página web.

Formularios DHL Parcel

Si deseas presentar una queja o reclamación acerca del servicio Terrestre de DHL, debes llenar el siguiente formulario en su página web.

Formularios DHL Global Forwarding

Si deseas presentar una queja o reclamación acerca del servicio Global Forwarding de DHL, debes llenar el siguiente formulario en su página web.

Formularios DHL Freight

Si deseas presentar una queja o reclamación acerca del servicio Supply Chain de DHL, debes llenar el siguiente formulario en su página web.

Contactar con DHL a través de las Redes Sociales

En la actualidad las Redes Sociales son de gran importancia para las empresas ya que facilitan en gran manera la comunicación con sus clientes. Ésto ocurre mucho más cuando se trata de grandes franquicias que necesitan llegar a todos sus clientes y DHL es una de ellas, por lo tanto si lo deseas puedes seguirlos en sus páginas oficiales de Facebook,Twitter, e Instagram.

Contactar con DHL mediante Correo Electrónico

Si necesitas solicitar información referente a tus paquetes y envíos terrestres y prefieres hacerlo por medio del Correo Electrónico, puedes escribir tus mensajes a la siguiente dirección de e-mail:

[email protected] 

Por otro lado, si la información que requieres es referente a paquetes y envíos aéreos, puedes contactarlos mediante su otra dirección de Correo Electrónico:

[email protected].

Reclamaciones

En caso de que desees presentar algún reclamo a la empresa puedes hacerlo llamando a su número telefónico, llenando sus formularios o contactándolos a través de sus correos electrónicos.

Comentarios de DHL 

¿Alguna vez te has comunicado con DHL? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *