Cómo Contactar con Defensor del Pueblo Andaluz

¿Quién no ha tenido algún problema con una institución o empresa pública, hospitales, ayuntamientos? ¿Quién alguna vez, ha sido víctima de la desigualdad, derecho a la vivienda, a trabajar, a estudiar dignamente? Casi todos en algún momento hemos tenido alguna de estas experiencias. Afortunadamente el pueblo Andaluz cuenta con el Defensor del Pueblo, para que proteja los derechos y las libertades de la ciudadanía de manera gratuita, sencilla y reservada. Si deseas resolver algún problema relacionado con la actuación incorrecta de la administración pública, o conocer más sobre esta defensoría, continua con esta página para que descubras todas las formas de contactarlo.

Historia de Defensor del Pueblo Andaluz

El Defensor del Pueblo, nace a principios del siglo XIX con la Constitución Sueca aprobada en 1809. Está dotada de una amplia independencia para controlar, en nombre del parlamento, la actuación de los agentes y funcionarios del gobierno del rey. Específicamente en España, se creó con la Constitución Española de 1978, en el artículo 54. En Andalucía se aprueba en 1981, en los artículos 41 y 128 del Estatuto de Autonomía para Andalucía. En 1983, se aprobó la Ley 9/1983, reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz.
Se encargan de divulgar y defender los derechos sobre educación y cultura, salud y consumo, justicia y extranjería, menores, medioambiente, servicios sociales, discapacidad, vivienda entre otros. Actualmente está en manos del profesor de derecho del trabajo, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, designado desde el 2013.

Formas de Contactar con Defensor del Pueblo Andaluz

Muchas son las maneras de establecer contacto para ayudarte a gestionar tú queja o consulta. Cuentas con número telefónico de oficina y móvil, correo electrónico, correo postal, número de fax y redes sociales.

Contactar con Defensor del Pueblo Andaluz por teléfono

Ante cualquier problema que se nos presente dentro de la administración pública, lo primero que pensamos es hacer una llamada telefónica. Aquí te damos la opción.

Número de Teléfono oficina

954 21 21 21

Número de Teléfono móvil

683 70 20 00

Contactar con Defensor del Pueblo Andaluz por Correo Postal

Sí te parece más seguro ser atendido personalmente, puedes dirigirte hasta la institución. También puedes usarla para enviar los recaudos de última hora.

Dirección Postal de Defensor del Pueblo Andaluz

C/ Reyes Católicos, 21
41001 SEVILLA.

Contactar con Defensor del Pueblo Andaluz por Redes Sociales

Con el Twitter y el Facebook, siempre te mantienes informado sobre los últimos acontecimientos. Mantén al día tu caso.

Facebook

DefensordelPuebloAndaluz

Twitter

@DefensorAndaluz

Contactar con Defensor del Pueblo Andaluz por Fax

¿Algún documento faltante? Envíalo de una vez usando el número de fax.

Número de Fax

954 21 44 97

Contactar con Defensor del Pueblo Andaluz por Email

Con el correo electrónico, puedes consultar tu caso, pedir asesoría, o adjuntar archivos de interés para acelerar el reclamo.

Email de Defensor del Pueblo Andaluz

[email protected]

Contactar con Defensor del Pueblo Andaluz usando la página web

Tienes la oportunidad de contactar usando la página web de la institución; aquí encontrarás un formulario, inicialmente describes el asunto y adjuntas todos los documentos necesarios. Más abajo complementas los datos personales, incluyendo código postal, correo electrónico, DNI. También cuenta con sede electrónica.

Reclamaciones

Todas las quejas serán abordadas de manera personal, por teléfono, correo electrónico, o usando el número de fax.

Opiniones de Defensor del Pueblo Andaluz

La opinión sobre el servicio es muy importante para esta instancia. No dudes en dejar tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *