Cómo contactar con COPE

COPE o la Cadena de Ondas Populares Españolas es una cadena de radio española, propiedad de la sociedad Radio Popular S.A y perteneciente al Grupo COPE. Actualmente es la segunda emisora de radio generalista más escuchada del país con 2.824.000 oyentes y puede ser sintonizada a través de la radio FM, TDT, internet y aplicación para dispositivos móviles. Si eres uno de sus oyentes y deseas contactar con ellos pero no sabes cómo hacerlo, te invitamos a continuar leyendo éste artículo en donde encontrarás todas las vías de comunicación que la cadena tiene para ti.

Historia de COPE

COPE inició su andadura a principios de los años sesenta cuando la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social presidida por el Arzobispo de Pamplona D. Enrique Delgado Gómez, organizó el Secretariado de Comunicación Social y para la reorganización de las emisoras de la Iglesia, que en ese entonces solían ser 200 y ninguna poseía licencia y más tarde elaboran el Plan Transitorio de Ondas Medias que trajo consigo la negociación entre el Ministerio y COPE y finaliza con un total de cincuenta emisoras en Onda Media, es decir, una por provincia para la Iglesia.

Más tarde se van cerrando las emisoras parroquiales y se crea Radio Popular de Madrid. A partir de ese momento se empiezan a emitir programas en cadena y aparece la publicidad.

Finalmente, en junio del año 1971 se constituye la Sociedad Anónima de COPE, con el objetivo de ofrecer servicios religiosos pero con el paso del tiempo su programación ha evolucionado hacia el modelo de radio generalista convencional, aunque sigue manteniendo algunos programas de contenido religioso.

Actualmente COPE llega a toda España a través de DAB, TDT, FM y AM y al resto del mundo a través de internet y aplicaciones para Smartphone.

Formas de Contactar con COPE

Actualmente COPE cuenta con varias vías de comunicación completamente disponibles para todos sus oyentes. Si deseas contactar con los Servicios Centrales de la cadena puedes hacerlo de las siguientes maneras:

Contactar con Cadena COPE por Teléfono

Si lo deseas, puedes contactar con la emisora llamando al número telefónico:

91 595 12 00

Adicionalmente, si deseas comunicarte con otras emisoras de la cadena, puedes buscar sus números telefónicos de contacto en la sección de Emisoras de su página web.

Contactar con COPE a través de las Redes Sociales

Las Redes Sociales son de gran importancia en nuestro día a día, muchas empresas han optado por llevar sus servicios a las redes, principalmente esas que se dedican al ámbito social y del entretenimiento; es por ello que la cadena cuenta con una muy fuerte presencia en las principales redes sociales de la actualidad.

Si lo deseas puedes seguirlos en sus páginas oficiales de Facebook, Twitter, Google+, Youtube, iVoox e Instagram.

Contactar con COPE mediante Facebook

La empresa cuenta con un nivel alto de respuesta a través de la mensajería privada de ésta red social, por lo tanto, te recomendamos seguirlos en su Página Oficial para comunicar cualquier inquietud o simplemente enterarte de todas las noticias, programación, invitados, sorteos, entre otras informaciones de interés.

Contactar con COPE mediante Twitter

Si lo deseas, también puedes seguirlos en otra de las principales Redes Sociales de la actualiad, Twitter.

A pesar de no atender al público por ésta vía, su cuenta oficial @cope_es es constantemente actualizada con muchísima información referente a la emisora y su programación, además de otras noticias de interés.

Contactar con COPE por Correo Electrónico

Cada una de las emisoras pertenecientes a la Cadena COPE cuenta con una dirección de Correo Electrónico a la cual puedes dirigirte en cualquier momento.

Si deseas contactar con la emisora principal en Madrid, puedes hacerlo escribiendo a [email protected]

Si por el contrario deseas contactar con otra de las emisoras de la cadena puedes localizar su información mediante el localizador de Emisoras disponible en la página web de la cadena.

Contactar con COPE mediante Smartphone

Si tienes un Smartphone y quieres llevar a COPE contigo a todas partes, puedes descargar la aplicación para dispositivos Iphone y Android. A pesar de que no puedas comunicarte con ellos mediante ésta vía, la aplicación te permitirá escuchar las emisiones en directo estés donde estés.

Reclamaciones

En caso de que desees presentar algún reclamo a COPE puedes hacerlo a través de las distintas direcciones de correo electrónico y números teléfonicos de las emisoras pertenecientes a la cadena.

Comentarios de COPE

¿Eres un oyente de la cadena y has querido comunicarte con ellos? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *