Cómo Contactar con Consulado de España en Colombia

¿Residenciado fuera de España? ¿Con ganas de viajar? España tiene representación fuera del territorio para que los ciudadanos, en todas partes del globo, se sientan acompañados y poder ser defendidos en caso de problemas. Por eso, si estás en Colombia y debes tramitar algo, puedes dirigirte al Consulado de España en Colombia ¿Necesitas ayuda? ¡Aquí te decimos cómo contactarlos!

Historia de Consulado de España en Colombia

Las relaciones España– Colombia se establecieron en 1881, luego de que Colombia se independizara, en 1811. En 1717, años después de la primera visita y asentamiento en Santa Marta por parte de los españoles, se funda el virreinato de La Nueva Granada, con Santa Fe de Bogotá como capital. Al independizarse se fundó la República de Colombia, comprendiendo a Ecuador, Venezuela, Panamá y Colombia, pero se disolvió la república y terminó fracturándose en los territorios que conocemos hoy.
Mucho pasó hasta obtener la paz de nuestro siglo: Presidentes españoles obtuvieron la nacionalidad colombiana y se suprimió la necesidad de visado para ciudadanos colombianos. En 2017 el gobierno español indicó que Colombia es un aliado fundamental para el país. Pablo Gómez de Olea es el embajador en ese país.

Formas de Contactar con Consulado de España en Colombia

¿Quieres contactarlos? Tienes la posibilidad de hacerlo con todas sus sedes por correo electrónico, la página web, correo postal, fax y el número telefónico. Síguelos por las redes sociales.

Contactar con Consulado de España en Colombia por teléfono

¡Llamar es la opción más sencilla! Tienen varias sedes que puedes ver aquí, así como sus horarios. Cuentan con un teléfono de emergencia.

Número de Teléfono Consulado Bogotá

+57 1 6283910

Número de Teléfono de emergencia

316 473 32 16

Contactar con Consulado de España en Colombia por Correo Postal

¿Quieres dirigirte al lugar para tramitar las cosas más fácilmente? ¡La mejor forma de hacerlo es así! Te ahorras malos entendidos. Puedes visitarlos en las diferentes sedes, toma en cuenta los horarios de atención al público que puedes consultar aquí, así como las diferentes direcciones por todo el territorio colombiano.

Dirección Postal de Consulado de España en Bogotá

Calle 94A Nº 11A-70 Bogotá.

Contactar con Consulado de España en Colombia por Redes Sociales

¡Entérate de todos los tratados y avances entre ambos países siguiéndolos en las redes! Puedes también ver los pasos de trámites necesarios para ti.

Twitter

@MAECgob

Contactar con Consulado de España en Colombia por Fax

¿Vas a mandar algún documento importante y deseas hacerlo con rapidez? El fax te ayudará con eso, no te preocupes.

Número de Fax Bogotá

(00 57 1) 628 39 38/39.

Número de Fax Cartagena

(00 57 5) 6644509

Contactar con Consulado de España en Colombia por Email

Si quieres informarte más sobre lo que debes hacer para tramitar cualquier papeleo importante, envía un email. Toma en cuenta las distintas sedes y sus direcciones. Para verlas todas, entra aquí.

Email de Consulado de España en Colombia Bogotá

[email protected]

Contactar con Consulado de España en Colombia usando la página web

¡Ingresa a la página web para ver los pasos de los trámites o enterarte de las noticias más relevantes! o recomendaciones para ti.

Reclamaciones

¿Algún reclamo pendiente? ¡No te quedes con las ganas y manda un email! Ayuda a tu comunidad y país a mejorar. El personal está dispuesto ayudarte a resolver cualquie

Opiniones de Consulado de España en Colombia

¿Hiciste algún trámite y tienes opiniones al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *