Cómo Contactar con Consejería de Sanidad Cataluña

La Consejería de Sanidad de Cataluña es una de las carteras en la que se divide el gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, siendo ésta aquella que se encarga específicamente de gestionar el sistema de salud en esta región.
Para saber cuáles son las vías que tienes disponibles para comunicarte con ella, continúa leyendo este artículo.

Historia de Consejería de Sanidad Cataluña

Este organismo está a cargo de la consejera Dolors Montserrat. Las funciones de las que se encarga este grupo, de acuerdo al Decreto 200/2010 del 27 de diciembre de 2010, son las de implementar las políticas sanitarias, también el de gestionar el Servicio Catalán de la Salud y el Instituto Catalán de la Salud, además de proporcionar los equipamientos sociosanitarios.

Formas de Contactar con Consejería de Sanidad Cataluña

Existen una gran variedad de formas en las que puedes comunicarte con la Consejería de Sanidad de Cataluña, siendo algunas de ellas el número de teléfono, la página web y las redes sociales.

Contactar con Consejería de Sanidad Cataluña por teléfono

Existen dos números de teléfonos totalmente gratuitos para que puedas llamar y hablar directamente con el personal de esta Consejería de acuerdo al motivo de tu llamada. El teléfono de Emergencias Médicas es específico para los casos en los que los usuarios experimenten una emergencia y ameriten atención urgente e inmediata.
De igual forma, la línea de CatSalut Respon también te sirve para reportar emergencias, pero además a través de ella también puedes realizar consultas relacionadas a tu salud.

Número de Teléfono CatSalut Respon

061

Número de Teléfono de Emergencias Médicas

112

Contactar con Consejería de Sanidad Cataluña por Correo Postal

La dirección de correo postal de la Consejería de Sanidad de Cataluña también te puede servir para enviar un mensaje por escrito o cualquier objeto de otra índole a través del correo tradicional. Además, te indica dónde está ubicada la oficina principal de este instituto para que puedas acercarte personalmente hasta ella si lo deseas.

Dirección Postal de Consejería de Sanidad Cataluña

Travessera de les Corts, 131, 08028 Barcelona, España.

Contactar con Consejería de Sanidad Cataluña por Redes Sociales

Cuentas con dos canales oficiales en las redes sociales para poder informarte sobre el servicio de la Consejería, su funcionamiento y la realización de jornadas, entre otras. Además, en estas plataformas tienes la opción de interactuar con el personal encargado de manejarlas dejando comentarios o enviando mensajes directos con tus preguntas y dudas.

Youtube

alutgeneralitat

Twitter

@salutcat

Contactar con Consejería de Sanidad Cataluña usando la página web

En la página web oficial de la Consejería de Sanidad de Cataluña tienes disponible un formulario de contacto para comunicar tus preguntas y solicitar asesoramiento en los temas que quieras aclarar. Sólo deberás llenar los campos con la información señalada en cada uno de ellos.

Reclamaciones

Existen tres vías diferentes para enviar tus sugerencias, opiniones o reclamos a la Consejería de Sanidad de Cataluña. En los links de Ciutadania y de Professionals los ciudadanos y los profesionales de la salud pueden enviar únicamente sugerencias y opiniones acerca del sistema de salud de Cataluña.
Por otra parte, para realizar un reclamo, debes utilizar este link.

Opiniones de Consejería de Sanidad Cataluña

Nos encantaría escuchar tus opiniones acerca de cualquier cosa que se relacione con la Consejería de Salud de Cataluña. Para dejarnos un mensaje puedes utilizar la caja de comentarios al final de esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *