Cómo Contactar con Cita Previa SEPE Murcia

¿Problemas para conseguir empleo? Es algo común en estos días, para protegerte de pasar penurias, el Estado estableció en el 2003 un instituto encargado de planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo para resolver las necesidades de las personas y de las empresas con orientación profesional a través de itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, entre otras actividades. También gestionan y controlan las prestaciones por desempleo, para proteger a las personas en situación de desempleado. Y realizar investigaciones, estudios y análisis, en el estado, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo ¿Quiénes comunicarte con la oficina que te puede dar la oportunidad de crecer? ¡Sigue la lectura y entérate de cómo hacer una cita previa para obtener oportunidades de empleo!

Historia de Cita Previa SEPE Murcia

En 1978, por la firma de Pactos de la Moncloa y antes de promulgarse la Constitución actual, se crea el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y asume la gestión de las políticas de empleo y de las prestaciones por desempleo. Queda establecido en el artículo 5 del Real Decreto-ley 36/1978, de 16 de noviembre de ese año, sobre gestión institucional de la Seguridad Social, la salud y el empleo. En 1992 salen los segundos pactos autonómicos y se inicia el proceso de traspaso de competencias en materia de formación desde el INEM a las Comunidades Autónomas. Y en 1997 se inicia el proceso de traspaso de la gestión de las políticas activas de empleo a las Comunidades Autónomas.
Por este proceso de descentralización de servicios en el Estado de las Autonomías, en 2003 desaparece el INEM y en 2004 aparece el Sistema Nacional de Empleo (SNE) conformado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. En 2008, con la publicación del Real Decreto 1383/2008, de 1 de agosto, se aprueba la estructura orgánica y de participación institucional del SEPE. En 2015 se publica el Real Decreto 7/2015, por el que se aprueba la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo (SNE).

Formas de Contactar con Cita Previa SEPE Murcia

Tienes varios medios para llegar a tomar una cita previa en la Comunidad Autónoma de Murcia. Ve a las oficinas cuando ya tengas tu cita, gestionada por la web o por el número telefónico.

Contactar con Cita Previa SEPE Murcia por teléfono

¿Quieres hacer tu cita? Entonces llama, es la vía más rápida y confiable en todos los casos. Además, tienen un número geográfico general si deseas pedir información relevante a todas las funciones que cumple este organismo.

Número de Teléfono Cita Previa SEPE Murcia

927 750 579

Número de Teléfono Número geográfico

901 119 999

Contactar con Cita Previa SEPE Murcia por Correo Postal

¿Ya tienes tu cita? ¡Entonces visítalos! Tienen unas oficinas centrales en la región donde puedes hacer todos tus trámites.

Dirección Postal de Cita Previa SEPE Murcia

PLAZA VINADEL, 10, BAJO
30004 – MURCIA.

Contactar con Cita Previa SEPE Murcia por Redes Sociales

¿Quieres enterarte más rápido de todas las ofertas disponibles y que se adecuan a tu curriculum? ¡Síguelos en las redes!

Facebook

SEPE.EMPLEO

Twitter

@empleo_SEPE

Contactar con Cita Previa SEPE Murcia usando la página web

Puedes hacer la cita previa siguiendo las instrucciones en este enlace.

Reclamaciones

¿Algo que reclamar?  hazlo a través de este enlace.

Opiniones de Cita Previa SEPE Murcia

¿Ya conseguiste empleo? cuéntanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *