Cómo Contactar con Cita Previa SEPE Málaga

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es una de las principales oficinas de empleo en España y desde hace años juega un papel fundamental en la política de empleo española. El SEPE es un organismo autónomo que está adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que asume, desde el año 2003, todas las funciones del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM). Para la mayoría de tramites con ellos, debes pedir cita previa, si te interesa saber cómo contactarlos te invito a seguir leyendo este artículo.

Historia de Cita Previa SEPE Málaga

En 1964, en desarrollo de la Ley General de Educación y dentro del campo de la Educación Permanente de Adultos, se constituye la primera promoción de monitores del Programa de Promoción Profesional Obrera del Ministerio de Trabajo. Luego, el año 1988 destaca por ser el de la creación del Observatorio Permanente del Comportamiento de las Ocupaciones. En 1997 se inicia el proceso de traspaso de la gestión de las políticas activas de empleo (intermediación) a las Comunidades Autónomas. Ya para el año2003 desaparece lo que se conocía como el INEM y en 2004 se constituye el Sistema Nacional de Empleo (SNE) que a su vez está conformado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. De esta manera se logró obtener todo el sistema de planeamiento de obtención de empleos de España.

Formas de Contactar con Cita Previa SEPE Málaga

Para contactar cita previa con el SEPE, es importante que sepas que en sus oficinas  atenderán tus solicitudes de información y reconocimiento de prestaciones por desempleo, la formación para el empleo entre otros pero para que te atiendan de manera presencial debes disponer de cita previa, la cual la puedes solicitar a través del servicio telefónico o vía telemática en la Sede electrónica. La cual te dejamos en este link. Además para otro tipo de información, tienes números de teléfono, redes sociales, y correo postal.

Contactar con Cita Previa SEPE Málaga por teléfono

Puedes contactar cita previa con el sepe de Malaga usando el número que te dejaremos a continuación. Con este número podrás solicitar una entrevista y realizar consultas generales sobre el tipo de prestaciones que te correspondan. Mediante el número podrás acceder al servicio integral de búsqueda de empleo. También disponen de un programa de formación personalizada para cada trabajador que esté afiliado como desempleado. (disponible de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes).

Número de Teléfono

952 998679

Contactar con Cita Previa SEPE Málaga por Correo Postal

Para contactar con sepe Malaga por correo postal, solo debes enviar tu correspondencia a la siguiente dirección. Recuerda que la cita previa con este ente, no podrás realizarla por esta vía, aun así te servirá para cualquier otro trámite que requieras en la institución.

Dirección Postal de Cita Previa SEPE Málaga

AVDA. DE ANDALUCIA, 23
29006 – MALAGA.

Contactar con Cita Previa SEPE Málaga por Redes Sociales

Puedes acceder al contacto con esta oficina, usando sus cuentas en las redes sociales de facebook y twitter.

Facebook

Para contactar con el SEPE por Facebook, debes buscarlos cómo.

SEPE.EMPLEO

Twitter

Para seguirlos en twitter y estar actualizado de todo lo referente a los servicios de esta oficina en Malaga y en España, búscalos y síguelos en la red social twitter cómo.

@empleo_sepe

Contactar con Cita Previa SEPE Málaga usando la página web

Accede a la página web oficial del sepe y haz los registros y trámites necesarios para pedir tu cita previa, dirígete a la página web del sitio accediendo mediante este link.

Reclamaciones

Para quejas y reclamos puedes usar los números telefónicos colocados en este artículo, o accediendo al área de contacto de la página mediante este link.

Opiniones de Cita Previa SEPE Málaga

Si tienes alguna opinión acerca de este organismo que quieras compartir con nosotros, por favor escríbela en el buzón de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *