Cómo Contactar con Cita Previa Seguridad Social Valladolid

¿Sabes lo que hace por ti la seguridad social? Es lo que te mantiene en pie con empleo, salud, vejez o discapacidades y el Estado debe velar porque eso se mantenga en orden. Es por ello que debes gestar una cita previa en caso de que necesites algún tipo de ayuda de esa índole. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

Historia de Cita Previa Seguridad Social Valladolid

Todo inició con la Comisión de Reformas Sociales, en 1883 y se encargó de estudiar las necesidades para mejorar el bienestar de la clase obrera. En 1900 se creó el primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo, y en 1908 aparece el Instituto Nacional de Previsión. Luego los mecanismos de protección desembocan en una serie de seguros sociales, entre los que destacan el Retiro Obrero, en 1919, el Seguro Obligatorio de Maternidad, en 1923, Seguro de Paro Forzoso, en 1931, Seguro de Enfermedad, en 1942 y el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) 1947. Todos insuficientes.

Luego de muchas leyes, la primera gran reforma se produce con la publicación del Real Decreto Ley 36/1978, de 16 de noviembre, que creó un sistema de participación institucional de los agentes sociales para favorecer la transparencia y racionalización de la Seguridad Social. Para los ochentas se revalorizaron las pensiones y se equiparon las bases de cotización con los salarios reales, entre muchas cosas. Así como en la década de los noventas se propusieron cambios en el mercado de trabajo, mayor movilidad y la incorporación de la mujer al mundo laboral.

Formas de Contactar con Cita Previa Seguridad Social Valladolid

¿Vas a hacerte una cita previa? En Valladolid tienes varias opciones para gestionarlas, como el teléfono, el fax, por la página web o yendo de forma presencial al sitio.

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Valladolid por teléfono

¡Una de las mejores formas de tramitar algo es por teléfono! De forma cómoda puedes simplemente llamar y seguir las instrucciones sin que esto influya demasiado en tu vida cotidiana.

Número de gestión automática para obtener cita previa

901 106 570

Números de Teléfono para información

983 215600

983 456630

983 800287

983 700135

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Valladolid por Correo Postal

Ve directamente a tramitar tu cita o, cuando tengas que ir, te proporcionamos las direcciones. Si quieres verlas todas, entra aquí.

Dirección Postal de Cita Previa Seguridad Social Valladolid

C/ Boston, 4 y 6
47007 VALLADOLID(VALLADOLID ).

Dirección Postal de Cita Previa Seguridad Social Valladolid

c/ Sajambre, 21
47008 VALLADOLID(VALLADOLID ).

Dirección Postal de Cita Previa Seguridad Social Valladolid

c/ Rey, 3 bajo
47400 MEDINA DEL CAMPO(VALLADOLID ).

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Valladolid por Fax

¿Algún tipo de dato que debas tramitar con urgencia? ¿Algún documento que olvidaras? ¡Mira el fax!

Números de Fax

983 21 56 48

983 45 66 33

983 81 11 56

983 72 05 56

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Valladolid usando la página web

Para obtener tu cita previa de forma online, debes llenar un formulario, pero antes debes tener a la mano código postal y tu DNI . Cuando tengas todo, ingresa aquí.

Al ingresar, selecciona  el trámite que  realizarás, luego de eso se va a desplegar una pantalla que mostrará el trámite que seleccionaste en resumen, entonces debes seleccionar la ciudad o comunidad Autónoma y la provincia.
Seguidamente se  mostrarán los centros de atención e información de tu localidad, escoge el que más te convenga, luego de eso selecciona la fecha y hora a la que acudirás a tu cita, antes de darle al botón “continuar”  verifica que todos los datos que ingresaste sean correctos.
¡Listo! si lo hiciste correctamente recibirás una notificación confirmando tu cita al correo electrónico o teléfono.

Reclamaciones

¿Algo para reclamar? ¡Usa el fax!

Opiniones de Cita Previa Seguridad Social Valladolid

¿Cómo te pareció el proceso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *