Cómo Contactar con Cita Previa Seguridad Social Soria

Debemos recordar que la seguridad Social, es el derecho que tienen todos los españoles a contar con el conjunto de medidas, que toma la sociedad para ayudar a sus integrantes, evitando de esta forma desequilibrios económicos y sociales, que de no ser resueltos podrían causar, reducciones significativas o pérdidas de ingresos por causa de contingencias como: desempleo, accidentes en el trabajo, embarazos, enfermedades, entre otros.

Los métodos para obtener tu cita previa seguridad social Soria, serán explicado seguidamente.

Historia de Seguridad Social

La seguridad social en España tuvo sus principios en el año 1883, debido a reformas sociales que se dieron gracias al decreto Real del gobierno de José Posada Herrera. Luego, pasados los años, se le siguió dando fuerza gracias al decreto llamado «fuera del trabajo» sobre éste se construye la seguridad social.
Pero, no es hasta el año 1978, con la aprobación de la Constitución, que se logran varias reformas que guardan relación con el campo que años después, va a configurar el sistema de la seguridad social.

Formas de Contactar con Cita Previa Seguridad Social Soria

Si deseas ser atendido en alguna de las oficinas de Soria, debes contar con una cita previa, la misma se puede obtener de diferentes formas, una de ellas es a través del número telefónico de gestión automática y la otra es de llenando un formulario online, a través de la página web de la seguridad social.

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Soria por teléfono

Obtén tu cita previa para la seguridad social, mediante el número telefónico de gestión automática que está disponible para ti las 24 horas al día y los 365 días del año.

Antes de llamar debes recordar tener disponible el tipo de trámite que vas a realizar. tu número de DNI o NIE para los extranjeros, y el código postal de la oficina la que empiecen acudir.

Lo más importante es que contestes o marques el teclado conforme vas escuchando las instrucciones que te da la operadora.

Número de Teléfono de gestión automática

901 106 570

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Soria por Correo Postal

Es muy importante que antes de tratar de obtener tu cita a través de cualquiera de los dos métodos, tengas a la mano el código postal de la oficina a la que piensas acudir. En Soria existen varias de ellas, es por ello que te recomiendo acceder a este enlace para que escojas la oficina que esté más cercana a tu domicilio.

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Soria por Email

La forma de tener tu cita previa a través de este método es, usando la página web de la seguridad social.

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Soria usando la página web

Cuando tengas a la mano los datos que mencioné anteriormente, debes ingresar al siguiente enlace. Cuando te encuentres allí selecciona el tipo de trámite a realizar, hecho esto se desplegará una pantalla donde se mostrará en resumen el tipo de trámite por el que vas a hacer tu cita, selecciona la comunidad Autónoma o ciudad y la provincia.

Tienes la opción de dejar tu número telefónico o correo electrónico si deseas recibir la confirmación de tu cita a través de estos métodos de contacto.

Seguidamente se mostrarán los centros de atención e información que se encuentra disponibles en tu provincia, escoge el que más te convenga, ahora selecciona la fecha y hora a la que piensas acudir a tu cita, lo que queda es verificar que ingresaste correctamente todos los datos, para darle al botón «continuar».

Terminamos, si lo hiciste correctamente, vas a recibir un correo electrónico o mensaje de texto con mi confirmación de tu cita.

Reclamaciones

Tu opinión es muy importante para la organización, porque por medio de ella pueden mejorar la calidad del servicio que prestan a sus usuarios, es por ello que cuentan con una serie de formularios para que puedes enviar tu reclamaciones.

Opiniones de Cita Previa Seguridad Social Soria

Si has obtenido una cita previa por alguno de los métodos descritos en este artículo, déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *