Cómo Contactar con Cita Previa Seguridad Social Bilbao

Cuando hablamos de seguridad social, hablamos del derecho que tienen todos los ciudadanos, para gozar del conjunto de medidas que toma la sociedad cómo ayuda a sus integrantes para, de esta forma, evitar desequilibrios económicos y sociales que, si no llegan a ser resueltos, podrían causar pérdidas significativas de ingresos en caso de contingencias como, el desempleo, accidentes en el trabajo, la maternidad, enfermedades y más.
Si deseas obtener tu cita previa para la seguridad social en Bilbao, los métodos serán dados en este artículo.

Historia de Cita Previa Seguridad Social Bilbao

Los inicios para lo que hoy se conoce como seguridad social en España, se dieron en el año 1883, gracias a un decreto Real del gobierno de José Posada Herrera, que dio lugar a distintas reformas en el ámbito de la seguridad social. Luego de este, otro decreto importante fue el llamado «fuera del trabajo» sobre el cual se construye la misma, pero cuando se aprueba la Constitución, en 1978, es que se logran las verdaderas reformas qué más adelante van a configurar el sistema de la seguridad social en el país.

Formas de Contactar con Cita Previa Seguridad Social Bilbao

Es bien sabido que para poder ser atendido en la oficina de la seguridad social, debe poseer una cita previa, la misma puede ser obtenida en Bilbao de dos formas: una de ellas es a través de un formulario online en la página web de la seguridad social y la otra es llamando al número de gestión automática que posee la misma.

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Bilbao por teléfono

Antes de llamar al número de gestión automática para obtener tu cita, el cual está disponible todos los días del año durante las 24 horas, debes tener a la mano el número de DNI o NIE si eres un extranjero, el código postal de la oficina a la que va a acudir y tomar en cuenta cada uno de los pasos e instrucciones que te da el operador, para que vayas marcando conforme vas escuchando.

Número de Teléfono de gestión automática

901 106 570

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Bilbao por Correo Postal

Como mencioné anteriormente, debes tener a la mano el código postal de la oficina la que vas a acudir, antes de pedir tu cita previa. En Bilbao existen varias oficinas, para que veas cuál es la que te conviene debes ingresar aquí.

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Bilbao por Email

La otra manera de obtener tu cita previa para la seguridad Social, es a través del relleno de un formulario, que se encuentra en la oficina electrónica de la seguridad social.

Contactar con Cita Previa Seguridad Social Bilbao usando la página web

Antes de comenzar a llenar el formulario cuando lo tengas completos ingresa este enlace, recuerda tener a la mano código postal tu DNI y demás documentos que te mencioné arriba. Cuando tengas todo, ingresa aquí.

Una vez allí, selecciona cuál es el trámite que vas a realizar, al hacerlo se desplegará una pantalla donde se va a mostrar el trámite que seleccionaste en resumen, luego selecciona la ciudad o comunidad Autónoma y la provincia.
Si deseas recibir un mensaje o un correo electrónico con la confirmación de tu cita, puedes colocar estos datos en el formulario.
Luego se van a mostrar cuáles son los centros de atención e información que se encuentran en tu localidad, escoge el de tu preferencia, para luego seleccionar la fecha y hora a la que vas a acudir a tu cita, antes de darle al botón «continuar» debes verificar que todos los datos que ingresaste sean correctos.
¡Listo! si lo hiciste bien vas a recibir una notificación confirmando tu cita al correo electrónico o teléfono.

Reclamaciones

Para este organismo gubernamental poder mejorar la calidad de sus servicios, es de vital importancia la opinión de los ciudadanos, es por ello que ponen a tu disposición unos formularios donde puedes enviar tus reclamaciones y, de este modo, a través de tus sugerencias, pueden mejorar la calidad de sus servicios.

Opiniones de Cita Previa Seguridad Social Bilbao

Si has asistido a alguna cita en Bilbao para la de la seguridad social, nos gustaría que comentaras tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *