Cómo Contactar con Cita previa ITV Madrid

Itv es un tipo de inspección obligatoria impuesta en el artículo 10 del reglamento general de vehículos (real decreto 2822/ 1998 de 23 de diciembre). Itv son las siglas de inspección técnica de vehículos, se trata de una revisión técnica preventiva a la que es sometida un vehículo por un ente certificado que comprueba si dicho vehículo cumple con las normas de seguridad y condiciones exigidas circular en la vía pública.

Si estás en Madrid y es tiempo de que tu vehículo tenga la itv aquí te decimos cómo realizar tu cita previa.

Historia de Cita previa ITV Madrid

En 1987 la ITV se vuelve obligatoria cuya finalidad verdadera es para que no circulen vehículos en condición peligrosa ya sea para el propio dueño, quién circule con ellos o demás usuarios de las vías.

Hoy día cada comunidad Autónoma se encarga de gestionar independientemente la itv. Los costos varían según la antigüedad y el tipo de auto.

Formas de Contactar con Cita previa ITV Madrid

La forma de contacto es a través de las distintas agencias dispuestas en el territorio madrileño. Número de teléfono, página web, entre otras.

Contactar con Cita previa ITV Madrid por teléfono

Cada agencia itv ofrece un número distinto atención horarios a su medida. Abajo te dejamos Algunos números telefónicos de algunas agencias para que puedas comunicarte y solicitar la información que requieras.

Número de Teléfono Atención al ciudadano, centralita

91 790 63 63

Número de Teléfono Itv San Blas Madrid

902 932200

Número de Teléfono Itv Vallecas

916 228050

Número de Teléfono Itv sur Getafe

916 816700

Contactar con Cita previa ITV Madrid por Correo Postal

La localidad de Madrid dispone aproximadamente de 72 agencias de itv en todo el territorio. Aquí te dejamos la dirección de cada una de ellas para que puedas dirigirte sin demoras a tu inspección itv.

Dirección Postal de Itv San Blas Madrid

Calle Agua Viva, 1, 28022, madrid España.

Dirección Postal de Itv Vallecas

Carretera villaverde a vallecas, 283, 28031, madrid España.

Dirección Postal de Itv Sur getafe

Calle morse, 2, 28906, madrid España.

Buscador de más agencias

Contactar con Cita previa ITV Madrid usando la página web

Para solicitar tu cita previa en la agencia más cercana a tu ubicación ingresa al siguiente link y ubica tu centro de preferencia y seleccionarlo para así rellenar el formulario con tus datos y los de tu vehículo o moto. A través del mismo servicio podrás anular o modificar el día y hora de tu cita. Igualmente puedes llamar a los números telefónicos y apartar tu cita itv por ese medio.

Reclamaciones

Si desees emitir una queja o reclamación por déficit en los servicios, revisión o atención entonces ingresa al siguiente enlace, ubica la agencia donde fuiste atendido y no olvides comentar tu experiencia o puntuar la oficina para futuros clientes.

Enlace aquí.

Opiniones de Cita previa ITV Madrid

¿Qué te ha parecido la revisión técnica a tu vehículo? ¿Crees que han cumplido con todos los parámetros de seguridad que exige el estado? Comenta aquí tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *