Cómo Contactar con Cita Previa ITV Bilbao

La Inspección Técnica de Vehículos es una revisión obligatoria a la que deben ser sometidos los automóviles en España periódicamente para prevenir y garantizar que todos los que se encuentran en circulación cumplen con las medidas de seguridad y ambientales pertinentes.
Si te encuentras en la ciudad de Bilbao y quieres tramitar tu cita previa para acudir a esta evaluación, a continuación te explicaremos todo lo que debes hacer para ello.

Historia de Cita Previa ITV Bilbao

Algunos de los elementos que se revisan en la ITV son el estado de la carrocería, espejos retrovisores, que los datos de identidad del vehículo en los documentos coincida con el vehículo en sí, funcionamiento de puertas, cinturones de seguridad y ventanillas, funcionamiento de todas las luces, eficacia del circuito de frenado, estado de la dirección, amortiguadores, articulaciones, rótulas, estado de los neumáticos, funcionalidad del motor, emisión de monóxido de carbono, nivel de ruido, peso, entre otros.

Los resultados de este examen pueden ser cuatro: inspección favorable sin defectos, inspección favorable con defectos leves, inspección desfavorable o inspección negativa. En el caso de la inspección desfavorable, se da cuando en el vehículo se califican defectos graves y éste es autorizado a salir de la sede de la ITV únicamente hacia el sitio de reparación y de vuelta a la sede para una nueva revisión. En el caso de la inspección negativa, se da este resultado cuando en el vehículo se encuentran defectos muy graves y el traslado del vehículo al centro de reparación debe hacerse a través de una grúa.

Formas de Contactar con Cita Previa ITV Bilbao

Bilbao tiene diferentes sedes de ITV cercanas en municipios aledaños a los que puedes acudir. Aquí te dejaremos los números de teléfono, direcciones postales, páginas web y números de fax de diferentes despachos a los que puedes acudir para realizar tu inspección si te encuentras en esta ciudad.

Contactar con Cita Previa ITV Bilbao por teléfono

A través de los números de teléfono de cita previa puedes hacer tu solicitud de cita. Además, también te dejamos los números de cada oficina de ITV en caso de que los necesites.

Número de Teléfono Cita Previa ITV General

902 93 27 00

Número de Teléfono Cita Previa ITV General Arrigorriaga

946 71 17 13

Número de Teléfono ITV Zamudio

944 52 20 20

Número de Teléfono ITV Trápaga

Teléfono cita previa

946 30 88 33

Teléfono sede

944 78 12 14

Contactar con Cita Previa ITV Bilbao por Correo Postal

Por otra parte, aquí te dejamos las direcciones postales de cada instalación de ITV junto a la información del horario de atención de cada una de ellas.

Dirección Postal de ITV Arrigorriaga

Autopista Bilbao-Zaragoza km. 6.5
Área de Servicio Janbide
48480 Arrigorriaga, Bizkaia.

Horario de atención: lunes a viernes, de 7:30 hrs a 20:00 hrs; sábados, de 9:00 hrs a 13:00 hrs.

Dirección Postal de ITV Zamudio

Polígono Industrial Ugaldeguren I, Parcela 8
48170, Zamudio.

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 hrs a 20:00 hrs; sábados de 9:00 hrs a 13:00 hrs.

Dirección Postal de ITV Trápaga

Carretera del Juncal, Barrio El Juncal
48510 Valle de Trápaga, Trapagarán, Bizcaia.

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 hrs a 20:30 hrs; sábados de 7:30 hrs a 14:00 hrs. En agosto sólo de lunes a viernes de 7:30 hrs a 14:00 hrs.

Contactar con por Fax

La única sede que cuenta con un número de fax es la de ITV Arrigorriaga. Aquí te lo dejamos.

Número de Fax ITV Arrigorriaga

946 71 12 18

Contactar con Cita Previa ITV Bilbao usando la página web

Puedes solicitar tu cita previa en ITV Arrigorriaga y en ITV Zamudio puedes hacerlo en este link.
En el caso de la cita previa en ITV Trápaga, deberás hacer clic en este link.

Reclamaciones

Para hacer reclamos, quejas o sugerencias puedes utilizar los números de teléfono que te dejamos en las secciones anteriores. Además, otra opción que te recomendamos es hacerlas directamente en cada una de las oficinas de este servicio.

Opiniones de Cita Previa ITV Bilbao

¿Has realizado tu ITV en alguna de estas oficinas? Si tienes alguna opinión que compartir, puedes hacerlo en la sección de comentarios que se encuentra al final de esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *