Cómo Contactar con Cita Previa DNI Zamora

Una cita previa para el Documento Nacional de Identidad es un proceso que se debe realizar previamente a la expedición del mismo, en el cual el Cuerpo Nacional de Policía asigna a cada ciudadano una fecha, hora y oficina específica para la realización de este trámite. Esto permite que este servicio funcione de manera más organizada, aumentando así su eficiencia.
Si te encuentras en el municipio Zamora de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León y necesitas obtener tu cita previa, aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Historia de Cita Previa DNI Zamora

Por ley, todos los españoles tienen derecho a que les sea expedido un DNI, siendo de carácter obligatorio a partir de los catorce años de edad para todos los residentes en España, aunque puede obtenerse antes de esa edad si el menor está inscrito en el Registro Civil.
El órgano público encargado de emitir este documento es el Ministerio de Interior de España. Todos los ciudadanos están obligados, según la ley, a conservar su Documento Nacional de Identidad, mantenerlo en vigor y custodiarlo diligentemente, ya que este certifica la identidad, nacionalidad y datos personales de su titular.
Como en España existen regiones con lenguas cooficiales, como es el caso de Galicia, Cataluña, el País Vasco, entre otras, en estos lugares el DNI se expide además de en castellano, en dicho idioma cooficial.

Formas de Contactar con Cita Previa DNI Zamora

Algunas de las maneras que tienes para contactar al servicio de Cita Previa DNI Zamora son números de teléfono, correo electrónico, dirección postal y página web.

Contactar con Cita Previa DNI Zamora por teléfono

A través de esta línea telefónica puedes conseguir directamente tu Cita Previa DNI en Zamora y en cualquier otro lugar del país. Además, te dejamos también el número telefónico de la Oficina de Expedición de Alcañices, una de las dos instancias de este tipo que encontrarás en la provincia de Zamora.

Número de Teléfono Cita Previa DNI Zamora

060

Número de Teléfono Oficina de Expedición Alcañices

980 68 00 21

Contactar con Cita Previa DNI Zamora por Correo Postal

Por otra parte, aquí te dejamos las direcciones postales de las Oficinas de Expedición de Zamora y Alcañices, ambas disponibles en la provincia de Zamora. Puedes acudir a cualquiera de ellas para finalizar el trámite de expedición de tu DNI.

Dirección Postal de Oficina de Expedición Zamora

Avda. de Requejo, 12
49030 – Zamora (Zamora)
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 hrs a 20:00 hrs.

Dirección Postal de Oficina de Expedición Alcañices

C/Herradura, 39
49500 – Alcañices (Zamora)
Horario de atención: de lunes a viernes, entre las 9:00 hrs y las 14:30 hrs

Contactar con Cita Previa DNI Zamora por Email

Usando la siguiente dirección de correo electrónico puedes enviar cualquier mensaje relacionado al servicio de cita previa y esperar la respuesta pertinente de los funcionarios encargados de asesorar al público.

Email de Cita Previa DNI Zamora

[email protected]

Contactar con Cita Previa DNI Zamora usando la página web

En la página web oficial de obtención de citas previas para el DNI podrás llevar a cabo el procedimiento para conseguir la cita previa DNI Zamora.

Reclamaciones

Puedes hacer cualquier reclamo, sugerencia o comentario en general sobre el servicio de citas previas para el DNI Zamora a través del correo electrónico o del número de teléfono de la oficina de expedición.

Opiniones de Cita Previa DNI Zamora

Compártenos tu opinión sobre la función de Cita Previa DNI Zamora del Ministerio de Interior abajo en la sección de comentarios de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *