Cómo Contactar con Catastro Valencia

Si resides en Valencia, posees o adquieres un bien ¿Conoces la referencia catastral del mismo? ¿Sabes qué es una referencia catastral? Es bastante importante que tu inmueble posea éste registro, y es aquí donde funge catastro como parte fundamental.
Una referencia catastral es un código alfanumérico de veinte dígitos que identifica al inmueble. Todo inmueble debe tener una referencia catastral asignada, única, ya que ésta va servir para localizarlo y saber con exactitud de qué inmueble se trata sin correr el riesgo de confundirlo con otro y debe estar ligado a todo documento de naturaleza tributaria o económica asociado al inmueble.

Historia de Catastro Valencia

La historia de catastro en España data desde 1845 constituyendo un paso decisivo hacia la construcción de un sistema tributario moderno en España. Pero su función siempre fue apostando a lo mismo sufriendo varias modificaciones ante leyes y reformas constitucionales. El día de hoy hay un sistema tributario a cargo del Ministerio de Economía y Hacienda, cuya utilidad principal es tener un registro de todos los inmuebles con el fin de calcular los impuestos que son aplicables a su titular.

Formas de Contactar con Catastro Valencia

Aparte de la Gerencia General, a favor de prestar un buen servicio y agilizar la multitud de trámites que se encarga esta organización hay diversos puntos de información distribuidos por el municipio de Valencia, comunícate vía telefónica, también a través del correo postal, correo electrónico, ingresa su página web y mucho más.

Contactar con Catastro Valencia por teléfono

Le recomendamos solicitar cita previa a través de los números que pondremos a continuación. Tomando en cuenta siempre los horarios de atención al cliente, de lo contrario podrá dejar su mensaje al contestador.
Lunes a Viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 – 14:00.

Número de Teléfono Línea Directa del Catastro

902 37 36 35 / 91 387 45 50

Número de Teléfono Gerencia Regional del Catastro de Valencia

963982903

Contactar con Catastro Valencia por Correo Postal

Para consultas o datos catastrales no protegidos de un bien o inmueble Catastro Valencia instala varias oficinas o puntos de información autorizadas en el municipio, y abajo te indicamos la dirección de todas ellas para que te dirijas a la más cercana. Allí podrás realizar todo tipo de procedimiento o trámite sobre las características de cierto bien inmobiliario.

Dirección Postal de Catastro Valencia

Carrer de Roger de Llòria, 26, 46002 València, España.

Aquí te dejamos para que ubiques la oficina más cercana de donde te encuentres para mayor comodidad.

Contactar con Catastro Valencia por Fax

Si lo que quieres es enviar documentos, comunicados o cualquier otro escrito de carácter formal no dudes en usar ésta dirección de fax que ponemos a la palma de tu mano.

Número de Fax

963 98 29 93

Contactar con Catastro Valencia por Email

Este medio está disponible para reportar consultas, sugerencias o incidencias con el fin de mejorar los servicios y la información que presta esta dirección, no olvide antes echar un vistazo a las preguntas frecuentes en su página web.

Email de Catastro Valencia

[email protected]

Contactar con Catastro Valencia usando la página web

Dos métodos prácticos y sencillos de usar; el sitio web de la Gerencia General de Catastro, así como la oficina virtual  tienen un completo menú de opciones donde tu trámite será más rápido, consulta de referencias catastrales, mapas cartográficos, solicitudes, datos, entre otra simultánea gama de acciones que desde cualquiera de los enlaces te será posible realizar.

Reclamaciones

Para incidencias, quejas o reclamaciones catastro te deja un sencillo formulario que debes llenar para formalizar tu requerimiento, no olvides indicar el asunto o motivo de tu misiva. E igualmente poseen una oficina virtual donde te será posible aclarar dudas en el renglón de preguntas frecuentes.

Opiniones de Catastro Valencia

Si eres usuario concurrente de ésta administración dependiente del Ministerio de Economía y España, cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia frecuentando sus instalaciones y haciendo uso de sus servicios en pro al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *