Cómo Contactar con Catastro Madrid

La finalidad originaria del catastro es aportar un censo de bienes inmuebles y su titularidad, así como el valor catastral que es un valor administrativo que corresponde a cada inmueble y que permite determinar la capacidad económica de su titular. Para está tarea en la ciudad de Madrid está la Gerencia Regional del Catastro de Madrid, que a su vez está regida por la Dirección General del Catastro de España. Si te interesa saber cómo acceder a información para contactarlo, te invito a seguir leyendo.

Historia de Catastro Madrid

El catastro derivada de la voz griega REGISTRATES, que dignifica ‘registro’, y fue creado para servir de registro administrativo, dependiente del Estado donde se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Entre las características históricas del catastro podemos encontrar que es un registro estadístico que sirve para determinar una extensión geográfica o riqueza de alguna demarcación y que en materia hacendaria se puede considerar un gran influyente a la hora de determinar el cobro de las imposiciones del estado, según lo manifestado en los registros. Es así como desde hace muchos años este instrumento administrativo es de gran valor y utilidad para todos los movimientos inherentes al tema de los bienes inmobiliarios.

Formas de Contactar con Catastro Madrid

Para contactos, esta oficina te ofrece varias modalidades como: Número telefónico y de fax, redes sociales, correo postal, puedes acceder a su página web y buzón de contacto.

Contactar con Catastro Madrid por teléfono

Para contactar por teléfono con esta oficina, y obtener cualquier información concerniente al catastro en la ciudad de Madrid, debes llamarlos a sus números generales de contacto, marcando el número que te dejamos a continuación.

Número de Teléfono

915 45 07 97

Contactar con Catastro Madrid por Correo Postal

Para contactar con el ente catastral de Madrid por correo postal, debes enviar tu correspondencia a la dirección que te suministraremos, recuerda que en caso de planos y registros arquitectónicos de algún inmueble que desees mandar a las oficinas de Madrid o en cualquier lugar de España, debes siempre enviar copias de los mismos, ya que es muy riesgoso tramitar este tipo de correos con documentación original, y todos tus planos e información métrica arquitectónica, debes enviarlas en forro de yapa dura para preservar la visibilidad de los mismos. Para contacto por correo postal envía tu correspondencia a la siguiente dirección.

Dirección Postal de Catastro Madrid

Calle de Guzmán el Bueno,

139, 28003 Madrid, España.

Contactar con Catastro Madrid por Redes Sociales

Para contactar por redes sociales con esta oficina, debes acceder a las cuentas de su ente rector, que es el ayuntamiento de la ciudad de Madrid. Con ellos te enterarás de los pormenores en materia de catastro en la capital española, síguelos en sus cuentas de las plataformas Facebook y twitter.

Facebook

Para contacto por Facebook con esta institución debes canalizarlo por la página Facebook del ayuntamiento de Madrid.

Ayuntamiento de Madrid

Twitter

Para cualquier contacto en la red social twitter, debes canalizar a catastro Madrid mediante la cuenta del ayuntamiento de Madrid. Síguelos cómo. https://twitter.com/madrid

Contactar con Catastro Madrid usando la página web

Para contacto por página web debes ingresar a la página oficial de la Dirección General del Catastro de España. Allí te enterarás de toda la información inherente al catastro en la ciudad de Madrid y el resto del país. Búscalos en la siguiente dirección electrónica. 

Reclamaciones

Para quejas reclamos o sugerencias puedes hacerlos por los números de contacto de la oficina, o accediendo al buzón de contacto de la página de la Dirección General del Catastro de España. Una vez allí, deja tus datos y escribe tu sugerencia.

Opiniones de Catastro Madrid

Si tienes alguna opinión sobre esta oficina regional que nos quieras compartir, no dudes en hacerlo escribiendo en la casilla de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *