Cómo Contactar con Biblioteca Nacional de España

Si eres amante de los libros y prefieres pasar tus horas leyendo, tienes la opción de encerrarte en la Biblioteca Nacional de España y perderte en la literatura. Ahí no solo encontrarás libros, sino que también hallarás grabaciones sonoras, videograbaciones, carteles, dibujos, fotografías y todo lo relacionado con arte y cultura que puedas imaginar. Si deseas informarte más, contáctalos con la información que te proporcionaremos a continuación.

Historia de Biblioteca Nacional de España

En 1712 Felipe V abre la biblioteca con el propósito de fomentar el estudio entre sus súbditos y reunir las bibliotecas de los nobles emigrados que luchaban en la guerra entre las filas de Carlos de Austria. Tras variaciones en la historia, en su mayoría por los cambios políticos de la España de entonces, en 1836 la institución pasa a llamarse Biblioteca Nacional y pasa a depender del Gobierno y el año siguiente se depositan alrededor de 75000 obras provenientes de los conventos madrileños.
En 1896 se decreta que todo ejemplar impreso hecho en España tenía que donar un ejemplar a la biblioteca. Durante la guerra civil, más de 50000 libros fueron resguardados para evitar su destrucción. En 1996 empieza a funcionar la página web BNE.

Formas de Contactar con Biblioteca Nacional de España

Si deseas más información sobre este centro de resguardo de información y cultura española, puedes comunicarte por dirección postal, número telefónico, redes sociales, fax y su página web. Tienen dos sedes, así que las formas de contacto pueden variar. Su horario de atención es de lunes a viernes 9:00 a 21:00 h y sábados 09:00 a 14:00 h, aunque dependiendo de las salas esto puede cambiar. Puedes ver mejor los horarios aquí .

Contactar con Biblioteca Nacional de España por teléfono

El teléfono es lo mejor para comunicarse, es rápido y dinámico. Te permiten contactarlos por este medio de forma segura y confiable. Recuerda que son dos sedes.

Número de Teléfono Sede Principal

(34) 91 580 78 00

Número de Teléfono Sede Alcalá

91 883 24 02

Contactar con por Correo Postal

Si quieres pasar un buen rato consultando información y viendo tus obras favoritas, puedes dirigirte exactamente al lugar o, si quieres enviar algo, la dirección a continuación te será de mucha ayuda.

Dirección Postal de Biblioteca Nacional de España

Pº de Recoletos, 20-22
28071 Madrid

Dirección Postal Sede Alcalá

Ctra. de Alcalá de Henares a Meco,

Km 1’600, 28805 Madrid.

Contactar con Biblioteca Nacional de España por Redes Sociales

¡Síguelos por las redes sociales! Te encontrarás con mucha información histórica y cultural, además de conseguirte con su calendario para las próximas actividades.

Facebook

BNE

Twitter

@BNE_biblioteca

Contactar con Biblioteca Nacional de España por Fax

El fax es el mejor medio para comunicarte si deseas mandar algo en físico. Para escribirles a la sede principal, es una opción viable.

Número de Fax

91 577 56 34

Contactar con Biblioteca Nacional de España por Email

¿Quieres pasarles alguna información importante? Te ofrecen esa opción solo en la Sede Alcalá.

Email de Sede Alcalá

[email protected]

Contactar con Biblioteca Nacional de España usando la página web

¡Contacta con ellos más rápidamente y desde la comodidad de tu hogar rellenando un formulario que puedes hallar en la página web en la sección de contacto!

Reclamaciones

Si quieres reclamar algo en específico, dirígete a los números telefónicos de alguna de las dos sedes donde sucediera el problema, debes colocar tus datos personales y ser lo más específico que puedas en tu mensaje para que tu solicitud sea atendida con mayor prontitud. Hacer un reclamo es tu derecho, defiéndelo.

Opiniones de Biblioteca Nacional de España

Si alguna vez usaste este servicio, es importante para los ciudadanos leer tu opinión. Para ti y para todos, cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *