Cómo contactar con Baja Cruz Roja

La Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que actualmente es considerado uno de los movimientos humanitarios y asistenciales más reconocidos en todo el mundo. Si eres uno de los millones de voluntarios que aportan a ésta organización y por alguna razón deseas darte de baja en ella, acá podrás encontrar todas las vías mediante las cuales podrás hacerlo.

Historia de la Cruz Roja

La Cruz Roja tiene su origen en la idea del Comerciante Suizo Henry Dunant, quien luego de vivir los crueles combates que se desarrollaban en Europa en 1859, organizó una acción de socorro junto a muchos médicos y mujeres en donde se improvisaron hospitales de campaña en iglesias y atendieron soldados heridos en batalla. Esto sirvió de base para que Dunant escribiera el libro en el que planteó la creación de Sociedades de Socorro en todos los países con el fin de atender a las víctimas de la guerra sin ningún tipo de discriminación.

Años más tarde, en Febrero de 1863, la Sociedad de Utilidad Pública de Ginebra designaba una comisión encargada de estudiar los medios para poner en práctica las sugerencias contenidas en el libro de Dunant y en ese mismo mes tomaron la decisión de constituirse como un organismo autónomo con el nombre de «Comité Internacional de Socorros a los Heridos». Luego de que se desarrollara una conferencia internacional para definir otros aspectos del organismo, se escogió un símbolo único para que todos los países distinguieran a su personal, hospitales y ambulancias. La Conferencia escogió una bandera con el fondo blanco y una Cruz Roja en el centro, invirtiendo la bandera Suiza en homenaje a la nacionalidad de Henry Dunant.

Actualmente la organización está conformada por 186 sociedades nacionales con unos 12 millones de voluntarios en el mundo y recibe más de 3.600 millones de dólares al año en donativos.

Formas de Contactar con Baja Cruz Roja

Si eres un voluntario de la Cruz Roja y por algún motivo deseas darte de baja en la organización, existen varias maneras sencillas para lograrlo. Puedes solicitar la baja a través de la vía telefónica, los formularios ubicados en su página o mediante el correo electrónico.

Contactar con Baja Cruz Roja por Teléfono

Si deseas darte de Baja en la Cruz Roja mediante la vía telefónica, puedes llamarlos a su número de atención:

902 22 22 92

Contactar con Baja Cruz Roja mediante Formulario

También puedes solicitar tu baja en la organización a través de los formularios destinados a éste fin disponibles en su página web. Solo deberás llenar tus datos en los campos requeridos y ellos te contactarán en la brevedad.

Contactar con Baja Cruz Roja mediante Redes Sociales

El servicio de bajas de la Cruz Roja no se encuentra en las redes sociales, sin embargo la organización si lo está. Si lo deseas puedes unirte a su comunidad para enterarte de todas las noticias e información que la organización tiene para ti. Síguelos en cualquiera de sus cuentas oficiales en FacebookTwitter o Youtube.

Contactar con Baja Cruz Roja mediante Facebook

A pesar de que el servicio de bajas de la Cruz Roja no está disponible mediante Facebook, puedes comunicarte con la organización mediante esta vía para aclarar cualquier duda o solicitar información. Para ello solo escribirles un mensaje a través del chat privado de su cuenta oficial y ellos te responderán en el lapso de un día.

Además de esto, allí también podrás encontrar muchísimas noticias y otras informaciones de interés.

Contactar con Baja Cruz Roja mediante Twitter

Por los momentos tampoco es posible contactar con el servicio de bajas de la organización vía Twitter. Sin embargo, puedes seguirlos en su cuenta oficial @cruzrojaesp para solicitar cualquier información.

Allí, además de esto, podrás enterarte de muchísima información de interés.

Contactar con Baja Cruz Roja mediante Correo Electrónico

Si lo deseas, puedes darte de baja en la organización mediante el Correo Electrónico. Solicita el servicio escribiéndoles un mensaje a:

[email protected]

Reclamaciones

En caso de que desees presentar algún reclamo sobre el servicio de Baja Cruz Roja puedes hacerlo llamando a su número telefónico de atención al cliente anteriormente mencionado o llenando los formularios del buzón electrónico de quejas y sugerencias ubicados en la sección de reclamaciones de su página web.

Comentarios de Baja Cruz Roja

¿Has tenido que darte de baja en la Cruz Roja? Cuéntanos que tal fue tu experiencia tratando de contactar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *