Cómo Contactar con Ayuntamiento de Salamanca

¿Ya sabes dónde están todos los que toman las decisiones para que todo marche bien en tu ciudad? Si estás en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad del Mundo, entonces, ya sabes dónde, en el Ayuntamiento de Salamanca. Es ahí donde se delibera tu futuro como ciudadano de la sociedad, la limpieza de las calles, los planes para mantener todo en paz, armonía y orden ¿Te interesa tramitar algo en la institución? ¿Quieres saber cómo llegar a ellos? No son tan inalcanzables como parecen ¡Contáctalos y aprende en este artículo cómo!

Historia de Ayuntamiento de Salamanca

Está situado en la comunidad autónoma de Castilla y León con una población de 144 436 habitantes empadronados, para el 2017, cuya área funcional estable alcanza los 203 999 ciudadanos. Es la tercera más poblada de la comunidad. Tiene los orígenes durante la primera Edad de Hierro.

Alberga la universidad activa más antigua de España, la Universidad de Salamanca, que se fundó en 1218 por Alfonso IX de León, la primera de Europa que ostentó el título de universidad. Está ligada a la historia universal por Fernando de Rojas, Cristóbal Colón, Antonio de Nebrija, Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca, fray Luis de León, o Miguel de Unamuno. En 1988, la ciudad vieja se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tiene un importante patrimonio histórico-arquitectónico, con la plaza Mayor, la Casa de las Conchas, sus dos catedrales —la Vieja y la Nueva—, el convento de San Esteban y las Escuelas Mayores. En 2002, se nombró Capital Europea de la Cultura por el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo.

Formas de Contactar con Ayuntamiento de Salamanca

Como ciudadano tienes la potestad de comunicarte con ellos. Puedes hacerlo vía telefónica, por la dirección postal, redes sociales y la página web. Por el método que escojas serás escuchado como ciudadano, recuerda que los elegiste para que te representaran y velaran por los intereses que los llevarían a todos al bien común.

Contactar con Ayuntamiento de Salamanca por teléfono

¿Con qué departamento exacto quieres comunicarte? Tienes un directorio al que puedes acceder y ver todos los números a más detalle, e incluso ver el que desees usando la herramienta de búsqueda.

Número de Teléfono

923 27 91 00

Número de Teléfono Secretaría Popular de la Alcaldía

923 27 91 05

Contactar con Ayuntamiento de Salamanca por Correo Postal

El horario de atención presencial de la casa consistorial, lunes a viernes: 8:30 a 14:00 h, al igual que el general. Para ver todos los horarios de los distintos departamentos, ingresa aquí y tu vida será más sencilla porque sabrás en qué momento es oportuno ir a resolver lo que desees.

Dirección Postal de Ayuntamiento de Salamanca (Casa Consistorial)

Plaza Mayor, 1. 37002, Salamanca.

Dirección Postal de Ayuntamiento de Salamanca (Oficinas Generales)

C/ Íscar Peyra, 24-26. 37002, Salamanca

Contactar con Ayuntamiento de Salamanca por Redes Sociales

¿Te interesa saber lo que pasa en tus alrededores? Síguelos en las redes y ve más de cerca las políticas de gobierno.

Facebook

aytosalamanca

Twitter

@aytoSalamanca

Contactar con Ayuntamiento de Salamanca usando la página web

Ingresa al buzón ciudadano y participa de lo que sucede en tu hogar.

Reclamaciones

Como ciudadano tienes el deber de quejarte, ingresa .

Opiniones de Ayuntamiento de Salamanca

¿Cómo ves tu ciudad? comenta abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *