Cómo Contactar con Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid es el organismo responsable de gobernar y administrar el municipio de Madrid, España, dirigido por el alcalde o la alcaldesa. Además posee 3 órganos de gobierno: el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, conformado por 57 concejales; la Junta de Gobierno de Madrid, que maneja los impuestos municipales; y las Juntas Municipales de Distrito, ya que Madrid se divide en 21 distritos, cada uno con propia su junta municipal.

Continúa la lectura para informarte más.

Historia de Ayuntamiento de Madrid

Madrid se transformó en la capital del reino después del establecimiento de la corte real en junio de 1561, consolidándose el país. La ciudad crece de forma acelerada, construyéndose iglesias, conventos, teatros, entre otras edificaciones. Con la expansión de ella, llegó el transporte público y más medios de comunicación. Conforme el tiempo pasa y cambia, y aumenta la población, el ayuntamiento se preocupa por mantenerse al día y adaptarse para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Formas de Contactar con Ayuntamiento de Madrid

Hay diversas opciones para hacerle llegar tus dudas, recomendaciones, o quejas al ayuntamiento. También puedes obtener información de interés en sus redes sociales o página web.

Contactar con Ayuntamiento de Madrid por teléfono

Tienes disponible el siguiente medio de contacto para pedir información sobre el municipio de Madrid, los servicios que brinda el ayuntamiento, y gestionar trámites sin tener que salir de tu hogar. Está abierto las 24 horas e incluso puedes ser atendido en inglés o francés. Para adquirir más detalles sobre la llamada y lo que puedes hacer a través de ella, haz clic aquí.

Número de Teléfono en Madrid

010

Número de Teléfono Fuera de Madrid

+34 915 298 210

Contactar con Ayuntamiento de Madrid por Correo Postal

Puedes dirigirte personalmente al ayuntamiento, localizado en el barrio Los Jerónimos, en el Palacio de Comunicaciones o Palacio de Cibeles. Asimismo, existen 26 oficinas de atención a la ciudadanía, a las cuales puedes acudir si resulta más cómodo.

Dirección Postal del Ayuntamiento de Madrid

Calle Montalban, 1
28014 Madrid
España.

Contactar con Ayuntamiento de Madrid por Redes Sociales

El ayuntamiento cuenta con redes sociales, donde comparte convocatorias, actividades y todo tipo de información vinculada con la vida en el municipio de Madrid.

Facebook

ayuntamientodemadrid

Twitter

@MADRID

Contactar con Ayuntamiento de Madrid por Email

Utiliza el siguiente correo electrónico para comunicarte con el ayuntamiento.

Email de Ayuntamiento de Madrid

[email protected]

Contactar con Ayuntamiento de Madrid usando la página web

Posee su propia página web, en la cual puede encontrarse información variada relaciona con el municipio. Hay una sección de noticias, de actividades y eventos, información sobre el transporte público y mucho más.

Además puedes llenar un formulario electrónico para contactarte con el alcalde o alcaldesa y enviarle tu consulta.

Aplicaciones móviles

El ayuntamiento tiene una aplicación con la cual los ciudadanos pueden reportar avisos e incidencias referentes al alumbrado, la limpieza urbana, las zonas verdes, entre otros servicios ofrecidos por éste, así como también efectuar peticiones para construir instalaciones públicas, como por ejemplo fuentes o áreas comunes. Es una buena forma de mantenerse cerca de la población y de escucharlos. Para saber más, ve a este enlace.

Android

Avisos Madrid

iOS

Avisos Madrid

Reclamaciones

Si quieres realizar una sugerencia o queja relacionada con los servicios prestados por el ayuntamiento, o consultar el estado de alguna que ya hayas tramitado, accede a este link y escoge entre: carácter general, tributario, o estado de tramitación. Recuerda que los conflictos particulares no aplican, a menos que se trate de mala atención o tardanza en el servicio municipal.

Opiniones de Ayuntamiento de Madrid

Comparte en un comentario qué opinas de este ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *