Cómo Contactar con Ayuntamiento de Albacete

¿Te interesa conocer el espacio donde vives más a fondo? ¿Saber qué sucede en las inmediaciones de tu hogar? ¿Quién maneja las decisiones del municipio? Entonces, el Ayuntamiento de Albacete es tu respuesta. En el lugar se delibera sobre lo que pasa a tu alrededor. Contáctalos si quieres saber más sobre lo que hacen y mantenerte informado como ciudadano de esta sociedad en armonía.

Historia de Ayuntamiento de Albacete

El primer alcalde de Albacete conocido fue el árabe Wahb Alláh de mediados del siglo XIII. Desde 1979 se elige democráticamente por sufragio universal. Al llegar la democracia municipal, la ciudad de Albacete votó mayoritariamente hasta 2011 a partidos con tendencia socialdemócrata y conservadora. Desde 1983 a 1995 los socialcomunistas se mantuvieron en el gobierno local con mayoría absoluta y acuerdos puntuales. En 1995 se produjo un vuelco electoral en favor del PP, pero en las elecciones de 1999 Albacete volvió a tener gobiernos socialistas hasta 2011.

En 2008, por primera vez desde la restauración de la democracia, un alcalde abandonó el cargo sin completar el periodo que le correspondía. El 14 de diciembre de 2007, el alcalde Manuel Pérez Castell anunció que dejaría el cargo en marzo de 2008 para ser el número uno en la lista del PSOE representando a la provincia de Albacete en las siguientes elecciones al Congreso de los Diputados de España de marzo de 2008. La nueva alcaldesa fue Carmen Oliver Jaquero, que tomó posesión el 31 de marzo de ese periodo de tiempo. En 2011, nuevamente el PP tomó el poder, que mantuvo la alcaldía en las elecciones de 2015.

Formas de Contactar con Ayuntamiento de Albacete

¡Tienes un montón de formas de informarte sobre todo! Cuentan con número telefónico, correo postal, redes sociales, correo electrónico y la página web ¡No te olvides de que ellos están para servirte a ti, parte del pueblo y ciudadano que vive sus decisiones!

Contactar con Ayuntamiento de Albacete por teléfono

¿Quieres llamar para informarte? ¡Mantente en contacto y pregunta sobre todo lo que pasa en tu municipio! ¡Estás en todo tu derecho!

Número de Teléfono

967 59 61 00

Contactar con Ayuntamiento de Albacete por Correo Postal

¡Ve y ejerce tus derechos de opinar abiertamente sobre lo que pasa, con bases y argumentos sólidos! También puedes tramitar cualquier papeleo que necesites para vivir tu vida plenamente. A continuación, te decimos dónde está ubicado el Ayuntamiento, así podrás llegar sin ningún contratiempo o equivocación.

Dirección Postal de Ayuntamiento de Albacete

Plaza de la Catedral s/n, 02071 Albacete.

Contactar con Ayuntamiento de Albacete por Redes Sociales

¡Síguelos en las redes sociales! Por el twitter podrás enterarte de todo lo que sucede en el municipio, las noticias y los eventos que se producirán en el lugar. Teniéndolos en tu timeline sabrás con más rapidez todo lo que sucede a tu alrededor, con más facilidad porque todos aman las redes sociales.

Twitter

@AytoAlbacete

Contactar con Ayuntamiento de Albacete por Email

¡Envíales para que sepan tu opinión sobre todo lo que pasa en el municipio y que sea tomado en cuenta por las figuras de poder!

Email de Ayuntamiento de Albacete

[email protected]

Contactar con Ayuntamiento de Albacete usando la página web

¡Ingresa a la página web y entérate de todas las cosas y planes que tienen para ti!

Reclamaciones

En la sede electrónica podrás poner cualquier reclamo que tengas que hacer.

Opiniones de Ayuntamiento de Albacete

¿Cómo es tu calidad de vida? Infórmalo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *