Cómo Contactar con Autopista AP-1

La Autopista AP-1, también conocida como Autopista del Norte, es una autopista española que va desde Rubena en la Provincia de Burgos hasta Éibar de la Provincia Guipúzcoa; luego se une con la AP-8 y sigue hacia Irún y la frontera con Francia. Es administrada por el Ministerio de Fomento, el ente que siempre busca brindarle a los ciudadanos un adecuado servicio viario.

Es posible que en algún momento debas transitar por esta autopista, así que sigue leyendo para obtener la información que puedas necesitar.

Historia de Autopista AP-1

El proyecto inicial de 1974 consistía de una autopista que cubriera el tramo de Burgos y Éibar, sin embargo, la empresa concesionaria solo construyó el pedazo de Burgos hasta la localidad de Armiñón, contando con 3 túneles y comenzando su servicio en 1984 con el nombre de A-1. Años después, las diputaciones forales de Guipúzcoa y Álava se pusieron de acuerdo para terminar el resto de la autopista, entre Vitoria y Éibar, entrando en completo servicio en 2009.

Formas de Contactar con Autopista AP-1

Los medios de contacto están vinculados con la concesionaria relacionada con la ruta Burgos-Armiñón, o con el Ministerio de Fomento, el encargado de velar por su funcionamiento. Llámalos, escribe a su email, etc.

Contactar con Autopista AP-1 por teléfono

El número telefónico es el de AP-1 Europistas, que es la concesionaria del Estado responsable del tramo Brugos-Armiñón, y está disponible las 24 horas en caso de algún incidente.

Número de Teléfono

+34 947 475 255

Contactar con Autopista AP 1 por Correo Postal

La concesionaria tiene una dirección específica para correos postales.

Dirección Postal de Autopista AP 1

AP-1 Europistas Concesionaria del Estado, S.A.U.
Autopista AP-1 Burgos – Armiñón
Apartado de correos Nº: 355
Burgos 09080.

Contactar con el Ministerio de Fomento por Redes Sociales

Este ministerio tiene una cuenta de Twitter, con la cual puedes mantenerte informado de todo lo relacionado con las áreas que administra, en especial las carreteras y autopistas, y por supuesto la Autopista AP-1.

Twitter

fomentogob

Contactar con Autopista AP 1 por Fax

El número de Fax de a concesionaria es el siguiente.

Número de Fax

+34 947 475 251

Contactar con Autopista AP 1 por Email

La concesionaria cuenta con un correo electrónico.

Email de Autopista AP 1

[email protected]

Contactar con Autopista AP 1 usando la página web

En la página web de la concesionaria hay un mapa donde puede verse la autopista, al igual que detalles de ella, como los peajes y las estaciones de servicio. Aunque el tramo Brugos-Armiñón es el único delineado en azul, si se sube un poco puede observarse cómo continúa la AP-1 hasta Éibar. Dirígete al mapa haciendo clic aquí.

Además puedes encontrar las tarifas de los peajes proporcionadas por el Ministerio de Fomento en este PDF.

Reclamaciones

Si quieres hacer un reclamo, puedes hacerlo con las opciones de contacto explicadas, para ello debes de ser bastante detallista al redactar tu mensaje, de esta forma te expresarás claramente y tu respuesta será más adecuada, recuerda que tu opinión ayuda a mejorar.

Opiniones de Autopista AP 1

¿Has transitado esta autopista? ¿Has utilizado alguno de sus medios de contacto? De ser así, comparte cómo fue en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *