Cómo Contactar con Atención al Cliente ICETEX

Icetex es una entidad que pertenece al Estado Colombiano. Sus siglas significan Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. El objetivo de esta institución es promover en los jóvenes de pocos recursos económicos el estudio de carreras universitarias mediante el otorgamiento de créditos. Esta entidad trabaja con recursos propios y también cuenta con aportes de terceros. ¿Quieres contactarlos? Sigue leyendo.

Historia de Icetex

El instituto tiene 62 años de funcionamiento. Surgió luego que el Doctor Betancourt Mejía solicitará apoyo a la Compañía Colombiana de Tabaco. La idea era obtener financiamiento para realizar sus estudios en el exterior y una vez concluidos podría rembolsar el dinero. Este modelo se convirtió no sólo en una forma de ayudar a Betancourt, sino también a otras personas que tuvieran deseos de formarse profesionalmente en el exterior y luego retribuir no sólo el dinero sino sus conocimientos al país.
El programa de financiación aplica para jóvenes de bajos recursos que reúnan las aptitudes para optar al crédito.

Formas de Contactar con Atención al Cliente ICETEX

Los interesados pueden contactar con esta institución a través de su página web donde disponen de distintos mecanismos de contacto, así como un chat en línea. También cuenta con números telefónicos de atención al cliente. Asimismo, es posible contactarlos por medio de su dirección postal.

Contactar con Atención al Cliente ICETEX por teléfono

Puedes llamar al instituto a través de los teléfonos asignados para la atención al cliente. Cuentan con un número de atención en Bogotá y un número de atención a nivel nacional.

Número de Teléfono

Bogotá: (57-1) 417-3535

Número de Teléfono para llamadas a nivel nacional

01900-3313777

Contactar con Atención al Cliente ICETEX por Correo Postal

Si prefieres dirigirte hasta sus oficinas para conocer sobre sus programas y hablar directamente con su personal, te facilitamos la dirección de las oficinas centrales en Bogotá. Aunque también cuentan con oficinas en otras ciudades del país.

Dirección Postal Sede Aguas

Carrera 3 Número 18-32.

Dirección Postal Sede Chapinero

Calle 57 Número 8-69 Local 46-48 y 50.

Contactar con Icetex por Redes Sociales

El instituto tiene presencia en todas las redes sociales. En Facebook y Twitter publican información con frecuencia sobre los programas de créditos para estudios en el exterior, los trámites y las formas de optar para ser uno de los beneficiarios.

Facebook

icetexcolombia

Twitter

@ICETEX

Contactar con Atención al Cliente ICETEX por Email

Otra de las formas de contacto con el instituto es por medio de su correo electrónico.
Puedes escribirles un mensaje para que el departamento de atención al cliente se ponga en contacto contigo o responda alguna inquietud.

Email de Icetex

[email protected]

Contactar con Atención al Cliente ICETEX usando la página web

Haciendo uso de la página web de esta institución también encontrarás muchas formas de contacto. En el portal hay una sección especial de atención al cliente. Allí tienen la sección de sistema de atención virtual en el que te indicarán los pasos a seguir para que puedas comunicarte con el personal según lo que requieras. En esa misma sección te aclaran que deberás dejar tus datos y número de teléfono para que se puedan comunicar contigo.

Contactar con Icetex por Chat

En la página de Facebook también está habilitado el chat al cual puedes acceder y escribirles. Te responderán en pocas horas, pues tienen mucha actividad en esta red social.

Reclamaciones

Si tienes alguna queja sobre el programa de estudios o el trato brindado por la institución este número está especialmente destinado a los reclamos y sugerencias: 01800-916821

Opiniones de Atención al Cliente ICETEX

Si eres una de las personas que han resultado beneficiadas con los programas que ofrece esta institución o te has puesto en contacto con el personal dinos ¿qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *