Cómo contactar con Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de BarcelonaEl Prat es un aeropuerto español de Aena. Actualmente es bastante concurrido. En el año 2012 logró situarse en el tercer puesto del ranking europeo y en el primero de España en cuanto a pasajeros de vuelos directos. El aeropuerto ha sido también ganador durante varias veces consecutivas de galardones SkyTrax. Si deseas contactar con el aeropuerto pero no estás seguro de cuales son tus opciones, puedes seguir leyendo este artículo en donde las mencionaremos todas.

Historia del Aeropuerto de BarcelonaEl Prat

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat dio inicio a su funcionamiento en el año 1916. Entre los años de 1941 y 1946, se realizaron algunas reformas en el aeródromo que lo llevaron a invadir la pista y las instalaciones del Aeroclub de Cataluña y en 1948 se construye la pista 07-25 que actualmente es la pista principal del Aeropuerto a la que se le sumaría una tercera pista en los años consiguientes al igual que calles de rodaje y un terminal de pasajeros.

En 1963, el aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanza el primer millón de pasajeros y continúa avanzando hasta la modernización que incluía ampliaciones y nuevas pistas de rodaje.

En 1970 se inauguran nuevas rutas internacionales como la de Nueva York- Lisboa-Barcelona al igual que se inaugura el servicio de puente aéreo Barcelona-Madrid.

En los años consiguiente el aeropuerto no hizo más que crecer agregando distintas torres de control, entre otras cosas. Actualmente es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, también es el quinto de Europa y el vigésimo cuarto del mundo.

Formas de Contactar con Aeropuerto de BarcelonaEl Prat

Actualmente el Aeropuerto cuenta con varias vías que puedes utilizar si deseas comunicarte con ellos.

Contactar con Aeropuerto de BarcelonaEl Prat por Teléfono

Existen varias líneas telefónicas que podrás utilizar dependiendo de tu requerimiento.

Si eres un pasajero con discapacidad auditiva o del habla puedes descargar su software asistente de llamadas disponible en su página web,

Teléfonos de Información General

Si deseas solicitar cualquier información general puedes llamarlos al 91 321 10 00  ó al  902 404 704. El servicio se encuentra disponible las 24 horas del día.

Teléfono de la Oficina de objetos perdidos en el Aeropuerto

Para aclarar asuntos con objetos perdidos puedes llamar al 932 596 440 ó 932 971 526 en un horario de 8.00 a 22.00 horas

Teléfono de la Oficina de objetos perdidos en el Avión.

Para objetos perdidos dentro del avión puedes llamar a los siguientes números telefónicos:

 Groundforce

932 930 648

Iberia Handling

902 111 342

Lesma Handling

666 007 415

Menzies Aviation

932 984 562

Swissport Handling

678 700 046

Vueling Airlines objetos perdidos

902 486 648

Teléfono de Intervención de armas

Para información sobre este servicio puedes llamar al 93 297 11 88.

Contactar con Aeropuerto de BarcelonaEl Prat mediante FAX

Por los momentos el único Fax disponible es el de la oficina de Visitas culturales al Aeropuerto. Puedes contactarlos al:

934 793 902

Contactar con Aeropuerto de BarcelonaEl Prat mediante Formularios

Por los momentos no es posible contactar con el Aeropuerto a través de formularios, sin embargo existen otro tipo de opciones como lo son la vía telefónica y sus distintas direcciones de Correo Electrónico.

Contactar con Aeropuerto de BarcelonaEl Prat Personalmente

Si deseas acudir en persona a solucionar tus inquietudes con respecto a algún objeto perdido, puedes dirigirte a su oficina ubicada Terminal T1, planta 0, Vestíbulo intermodal en un horario de 8.00 a 22.00 horas.

Adicionalmente si deseas contactar con el servicio de Intervención de Armas, puedes dirigirte al T1 planta 3, vestíbulo de facturación o a T2B planta 0, vestíbulo de Llegada.

Contactar con Aeropuerto de BarcelonaEl Prat mediante Correo Electrónico

El aeropuerto cuenta con varios correos electrónicos que puedes utilizar para contactarlos dependiendo de tu solicitud.

Dirección de Correo electrónico para Información General

Si deseas contactar con el equipo de Atención al cliente, puedes enviarles un e-mail con tus inquietudes a:

[email protected]

Dirección de Correo electrónico para Reclamos

Si tienes algún reclamo o felicitación que desees realizar a Aeropuerto de BarcelonaEl Prat a través del Correo Electrónico puedes hacerlo escribiendo a:

[email protected]

Dirección de Correo electrónico Oficina de objetos perdidos

Para contactos referentes a objetos perdidos en el aeropuerto, puedes escribir a:

[email protected]

Dirección de Correo electrónico Visitas culturales al Aeropuerto

[email protected]

Reclamaciones

En caso de que desees presentar algún reclamo a la empresa puedes hacerlo llamando a sus distintos números telefónicos, fax o correos electrónico.

Comentarios de Aeropuerto de BarcelonaEl Prat

¿Alguna vez te has comunicado con Aeropuerto de BarcelonaEl Prat ? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *